ActualidadRegión

Anticipan un feriado pasado por agua y el ingreso de una ola de frío polar durante el fin de semana

Se prevén tormentas fuertes desde el próximo miércoles hasta el viernes, mientras que el sábado se espera el ingreso de la primera ola polar del otoño que provocará una seguidilla de días muy fríos.

Se viene un fin de semana extra largo para quienes el miércoles es su último día de trabajo de la semana y pueden descansar desde el jueves desde el jueves 25 de mayo, feriado por el Día de la Revolución, hasta el domingo 28. El jueves 25 de mayo se trata de un feriado inamovible por la fecha patria, sin embargo, con el objetivo de impulsar el turismo a lo largo del país, el gobierno también decretó al viernes 26 de mayo como feriado.

Sin embargo, todas no son buenas noticias para quienes planifican un paseo con buen tiempo: se prevén tormentas fuertes desde el próximo miércoles hasta el viernes, mientras que el sábado se espera el ingreso de la primera ola polar del otoño que provocará una seguidilla de días muy fríos.

Así lo indica el reporte que emitió hace pocas horas el meteorólogo Oscar Monjelat, director del grupo Cazatormentas del Sur, para las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y San Luis.

«Tenemos por delante una seguidilla de días con abundante nubosidad, ambiente fresco y muy húmedo. En este lunes y también el martes podrán registrarse algunas precipitaciones muy aisladas. En tanto en el miércoles 23, jueves 25 y parte del viernes 26, la región será afectada por tormentas, algunas de intensa actividad eléctrica, con copiosos chaparrones de lluvia/ocasionalmente granizo. Asimismo en áreas localizadas las tormentas generarán fuertes ráfagas de viento.

A partir del sábado 27 comienza un marcado descenso de temperaturas impulsado por el ingreso de la primer ola polar de este otoño. Muy frío en el domingo 28, probables heladas débiles, en tanto el lunes 29 comenzará con heladas fuertes. Sigue luego el ambiente muy frío con la probabilidad de heladas latente».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Vehículo abandonado arde en llamas cerca de Capitán Bermúdez

ActualidadPaísRegión

“Vamos a dejar negra Rosario y Buenos Aires”: grave amenaza contra Patricia Bullrich

ActualidadDeportesRegión

El legado de un maestro:Rosario rinde homenaje a Miguel Ángel Russo

Actualidad

Chanchitas devoradoras: la innovadora estrategia para combatir el dengue