ActualidadCiudad

Antes de lo previsto, este miércoles operan a Benja del corazón

Debido a un deterioro en las condiciones de salud de Benjamín, desde la Clinica Favaloro recomendaron a la mamá que la intervención quirúrgica no se demore. Benja y Sara están ya en Buenos Aires y mañana, miércoles a las 6 h el pequeño de 5 años será sometido a la cirugía que tanto necesita para estar en buenas condiciones de salud.

La salud de Benjamín se deterioró en estos últimos días y desde la Clínica Favaloro consideraron que la intervención quirúgica debía realizarse cuanto antes. En diálogo con Pregón, Sara, la mamá del pequeño relató que Benja había empezado a «bajar de peso y su situación en general iba decayendo, por eso desde la clínica le programaron el turno para este miércoles».

Mañana, miércoles a las 6 h el pequeño tiene que internarse y será sometido a la cirugía tan necesaria para poder recuperar su calidad de vida.

En relación al dinero para afrontar la operación, Sara explicó que una amiga de la familia les otorgó un préstamo para cubrir los gastos: «No pudimos juntar el dinero porque los eventos que teníamos programados para el fin de semana se vieron suspendidos por la lluvia. Una amiga de la familia nos prestó el dinero por lo que faltaba para la cirugía y para que podamos estar acá mientras Benja está internado».

En ese sentido, los eventos programados para el fin de semana pasado, se trasladan a este próximo. «Con esa recaudación vamos a devolver el dinero», afirmó Sara.

Con respecto al cuadro de Benja, su mamá aseguró: «Dentro de todo sigue andando bien, por eso los médicos no querían que se deteriore más, ya estaba más cansado, más agitado y no querían que empeore por eso decidieron que fuera más rápido».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

La Justicia hizo lugar a una demanda de un trabajador que deberá volver a Pelco a su trabajo inicial

ActualidadEconomía

El consumo de carne vacuna en Argentina alcanzó su punto más bajo en 30 años

ActualidadGremiales

ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril

ActualidadProvincia

Provincia y Nación coordinan acciones para la prevención y tratamiento de adicciones