ActualidadProvincia

Antes de la reunión de los gobernadores con Nación, Pullaro adelantó Santa Fe acompañará la Ley Bases

Lo dijo el gobernador de Santa Fe antes de reunirse con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y otros mandatarios provinciales para trabajar sobre el proyecto de la Ley Bases. “Vamos a acompañar la iniciativa”, anticipó Pullaro, y dijo que el encuentro de hoy permitirá “discutir cada una de las particularidades, las diferentes propuestas en el plexo normativo”.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reúne este jueves con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y otros mandatarios provinciales de Argentina, para conocer detalles sobre el proyecto de la Ley Bases. “Este es un gobierno que está comenzando, hay que darle las herramientas. Vamos a acompañar en términos generales la Ley Bases. Venimos a discutir cada una de las particularidades, las diferentes propuestas en el plexo normativo”, señaló el mandatario santafesino.


En ese marco, previo al encuentro, Pullaro destacó que “venimos a conocer la propuesta del Gobierno nacional camino al Pacto de Mayo. Entendemos que se debe discutir la reforma fiscal y política de la República Argentina, pero también tenemos que incluir algunas cosas que son muy importantes, como el sistema productivo, hacia dónde debe ir nuestro país y también el sistema educativo. Cosas importantes para la Argentina del futuro”.

Seguidamente, el gobernador se refirió a la posibilidad de realizar obras en una alianza público-privada y afirmó que “estamos estudiando el complejo interportuario de la provincia de Santa Fe y de qué manera mejoramos las rutas de los accesos de los puertos por donde salen el 80% de los cereales de las exportaciones de Argentina. Con lo cual estamos de acuerdo en esta iniciativa”.


Por último, Pullaro se refirió a la reforma del impuesto a las ganancias y sostuvo que “en términos generales, estamos de acuerdo. Nosotros hicimos una propuesta para grabar a aquellas personas que posean bienes en el exterior y en el interior del país y también grabar al 4 o 5 por ciento de los argentinos que más ingresos tienen”.


“No estoy de acuerdo con el piso de 1.200.000 pesos. Vamos a estudiar cuál es la propuesta que va a enviar el gobierno. Hace unos días nos entregaron un borrador con los puntos que se iban a llevar adelante. Entendemos que es una propuesta superadora porque no incluye temas que eran temas conflictivos para la provincia de Santa Fe, que es una provincia productiva que defiende al campo y a la industria. Se sacó el esquema de retenciones y el esquema de biodiesel, que a nuestro criterio beneficiaba la industria petrolera y no beneficiaba la industria verde”, finalizó el gobernador santafesino.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

AD Alcorcón en Segunda División : “Hasta el Último Minuto” 

ActualidadRegión

San Jerónimo Sud: La Provincia licitará la ampliación de la red de cloacas antes de fin de año

ActualidadCiudadPortada

El Hospital Granaderos a Caballo busca cubrir el faltante de pediatras los fines de semana

ActualidadRegión

Proponen la creación de un nuevo departamento en la provincia