Región

Ante una emergencia sanitaria por la falta de recolección de basura, vecinos de Maciel realizaron una «pueblada»

Continúa la crisis en Maciel por el paro de los trabajadores de la comuna ante la falta de pagos. Anoche, un grupo nutrido de vecinos que se autoconvocó frente a las puertas del edificio comunal.

Los servicios están suspendidos desde esta semana debido a la falta de pago de la comuna a los trabajadores, entre estos, la recolección de residuos que preocupa y por eso anoche se realizó una denuncia ante la comisaría de dicha localidad declarando la emergencia sanitaria; el viernes 19 de octubre fue la última vez que se recolectaron los residuos.

Al respecto el presidente de la comuna de Maciel, Pedro Tobozo expresó al portal Infomás: “Se radicó la denuncia debido al foco infeccioso que está en el pueblo. Como presidente vine a acompañar. Que la justicia tome intervención y esto se destrabe”.

La crisis institucional en Maciel tiene que ver con un conflicto político exclusivamente  por problemas dentro de la  comisión comunal,  donde el tesorero comunal Néstor Severo, decidió no pagar a los empleados a pesar de que el dinero está disponible, y a raíz de esto, los trabajadores decidieron cortar todos los servicios públicos, e incluso sanitarios. También se sumaron a la media de fuerza, los profesionales médicos y sociales, que mantienen un paro puesto que no percibieron sus haberes correspondientes al mes de septiembre.

Es por eso que Tobozo decidió realizar una denuncia penal por incumplimiento de deberes de funcionario público ante la retención indebida de haberes de los trabajadores.

 

Fotos: infomás

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.

ActualidadRegión

Alerta por el aumento de casos de síndrome urémico hemolítico