ActualidadGremialesRegión

Ante la ola de calor, Amsafe pide que se suspendan las clases

El gremio que nuclea a docentes santafesinos manifestó a través de un comunicado su «preocupación» frente a las condiciones de algunos establecimientos educativos provinciales que «no están preparados» para trabajar con las elevadas temperaturas que persisten en la región.

Frente a la ola de calor que afecta a la región, Amsafé reclamó este domingo la suspensión de las clases dado que, aseguran, algunos establecimientos educativos provinciales no están preparados.

El último viernes, el gremio que nuclea a los docentes santafesinos presentó en la sede de la Regional V del Ministerio de Educación un escrito en el que dejaba asentada la previsión por las “condiciones mínimas” adecuadas en algunas escuelas en medio de las altas temperaturas que se mantienen en la región.

En el reclamo, el gremio sostiene que “los edificios escolares no están preparados para que se puede trabajar en estas condiciones y el resultado inevitable es la creciente cantidad de estudiantes que deben ser retirados descompuestos por sus familiares”.

Asimismo, se advierte sobre “los riesgos sanitarios que la falta de provisión adecuada de agua puede generar en muchos barrios”.

(Con información de Rosario 3)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

ActualidadGremiales

Directivos de escuelas se reunieron para analizar los impactos de la libreta digital

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadJudiciales

Piden 4 años y medio de prisión para violento que atacó varias veces a su ex pareja.