ActualidadPaís

ANMAT prohibió un reconocido medicamento: ya no se venderá en las farmacias

La determinación del organismo descentralizado se basó en los protocolos de control establecidos para «garantizar la seguridad y calidad» del fármaco. Se trata del Omeprazol ILAB en forma de cápsulas rígidas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución de un fármaco reconocido tras la detección de diversas irregularidades.

Según informó la agencia Télam, la decisión del organismo descentralizado se dio a partir de los rigurosos procedimientos de control.

La ANMAT prohibió la comercialización del Omeprazol ILAB en forma de cápsulas rígidas. Se constató que ninguno de estos productos tenía un registro sanitario válido y no proporcionaban información sobre su contenido, lugar de fabricación o ingredientes en el envase.

El omeprazol, disponible mediante receta médica, se utiliza tanto en monoterapia como en combinación con otros medicamentos para tratar los síntomas asociados a la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).  Esta condición se caracteriza por el retorno del ácido estomacal al esófago, lo que puede causar reflujo y posiblemente dañar su revestimiento.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Incendio destruye habitación en una vivienda de Puerto San Martín

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro y Puccini en el Ministerio de Economía de Nación, con agenda productiva

ActualidadPoliciales

La detuvieron por ingresar a un domicilio y tenía pedido de captura

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre con un microondas presuntamente robado