ActualidadGremiales

Amsafe tuvo su Jornada por la Paz para manifestarse contra la violencia en escuelas y alumnos

Ayer martes 13 de junio, las comunidades educativas de la delegación San Lorenzo de Amsafe, participaron de la Jornada por la Paz en el Paseo del Pino. Desde las 11 h, centenares de docentes, estudiantes, familias y organizaciones del departamento se unieron en un acto histórico para manifestarse a favor de la vida y en contra de la violencia que crece día a día y que tuvieron como principales puntos a las escuelas y a los estudiantes.


El multitudinario acto comenzó con la lectura de una “Carta a la Comunidad”, en la que las presentadoras hicieron hincapié en que las escuelas son territorios de paz, y que frente a la inseguridad que atraviesa nuestra región, salen a las calles para visibilizar las producciones escolares por la paz y para exigir a las autoridades estatales medidas que garanticen la protección y resguardo de toda la comunidad.

La significativa intervención de la delegada deccional de AMSAFE San Lorenzo, Adriana Monteverde, puso el acento en el valor del trabajo cotidiano en las aulas, en las que se construyen democracia, convivencia, respeto y cuidado. La dirigente expresó que “nuestra apuesta hoy es mostrar que en la escuela se construye, se defiende la educación pública como derecho personal y social, se defienden los Derechos Humanos y se trabaja por su futuro mejor. Por ello, no podemos ni queremos acostumbrarnos al dolor, la violencia y el sufrimiento; en unidad y colectivamente exigimos políticas públicas que garanticen el cuidado, la seguridad, la inclusión y el empleo, escuelas seguras y trabajos dignos”.


El cierre de la Jornada contó con números artísticos realizados por estudiantes y docentes de la región, quienes prepararon para compartir, desde el arte, hermosos mensajes en defensa de la vida y de la paz.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro sobre la amenaza a Bullrich: “Se terminó la fiesta en el Servicio Penitenciario de Santa Fe y Federal”

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: tres sujetos fueron detenidos por ingresar a una vivienda

ActualidadPolicialesPortada

Allanamientos por narcotráfico en San Lorenzo: detuvieron a dos hombres y secuestraron cocaína y marihuana

ActualidadRegión

Vehículo abandonado arde en llamas cerca de Capitán Bermúdez