ActualidadGremiales

Amsafe: Triunfo del oficialismo en San Lorenzo

Ayer se desarrollaron las elecciones en el gremio Amsafe donde hubo triunfos del oficialismo en San Lorenzo y a nivel provincial donde la lista Frente Trabajadores de la Educación encabezada por Adriana Monteverde obtuvo 746 votos, mientras que el espacio Docentes Autoconvocados, que tenía como candidata a delegada a Lorena Nalli cosechó 420. En tanto, el Frente de Unidad y Lucha 4 de Abril, con Gustavo Fenoy como principal candidato, quedó en tercera posición con 195 sufragios.

En la provincia también la lista oficialisa fue la ganadora. La conducción actual de Amsafé provincial -que lidera Sonia Alesso Es la lista que postula a Rodrigo Alonso a secretario general del sindicato docente; a Susana Ludmer y Patricia Hernández, como secretarias adjuntas y a Paulo Juncos como secretario gremial.

“Amplio triunfo provincial del Frente Trabajadores de la Educación en Amsafé”, señala un comunicado emitido por este frente en horas de la madrugada. Destacan “el alto nivel de participación y compromiso” de las maestros y maestros en las elecciones para renovar comisión directiva a nivel provincial y en los 19 departamentos.

“De esta manera se ratifica un proyecto sindical con 93 años de historia, basado en la defensa de la escuela pública y en los derechos de lxs trabajadorxs de la educación. Un modelo gremial asentado en la democracia sindical, la autonomía de los gobiernos, patronales y partidos políticos, y con la unidad de lxs trabajadorxs como un eje central de la política gremial”, expresan en ese comunicado.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Pullaro: “Tenemos que debatir y escucharnos para ver de qué manera sacamos adelante a la Argentina”

ActualidadCiudad

San Lorenzo amplía su red de bicisendas: avanza la construcción de la ciclovía de bulevar Mitre

ActualidadRegión

Timbúes: Alumnos de 4to. grado de las escuelas realizaron la promesa a la bandera

ActualidadRegión

La capacitación como herramienta para mejorar la calidad de vida de los vecinos