ActualidadGremiales

Amsafe se reúne en asamblea y define el plan de lucha para la semana que viene

Luego de que los gremios de los docentes privados y públicos realizaran un paro por 48 horas este lunes y martes ante el reclamo de una oferta insuficiente salarial por parte del gobierno provincial, Amsafé determinó otra medida de fuerza para la semana que viene.

La asamblea será el próximo lunes a las 14 donde los delegados de toda la provincia definirán las acciones a seguir desde las16 horas , que incluyen paro.

La medida de fuerza de los docentes se lleva a cabo en el marco del rechazo del 7% de aumento salarial ofrecido por el gobierno para el inicio de la paritaria 2024.

Durante la cuarta reunión de paritaria docente, el gobierno presentó una oferta formal para los docentes que implica un aumento salarial del 7% para marzo. En detalle, el incremento que se ofreció en esta cuarta reunión paritaria es completar un 43,4% de aumento a los docentes para los primeros meses de 2024, constituido por:

  • 14% de incremento que se pagó en el mes de febrero correspondiente a enero.
  • 22,4% que se liquidará en las próximas semanas por planilla complementaria.
  • 7% más, que se pagará con el salario de marzo, en los primeros días de abril.

Una vez conocida la oferta salarial del gobierno, desde Amsafé destacaron el malestar. «En primer lugar, se trata de una propuesta salarial que está muy lejos de la expectativa que teníamos, pero el malestar también tiene que ver por cómo se informan las cosas. El gobierno intentó desinformar diciendo que iba a haber un aumento del 43,4% cuando en realidad era de 7%», explicó Rodrigo Alonso, secretario general. Y agregó: «Empezamos con la primera reunión paritaria el 4 de enero y teníamos la expectativa de llegar en tiempo y forma al inicio del ciclo lectivo. Pero nos encontramos con que lo que propusimos el pasado martes era exactamente lo mismo que el 4 de enero».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”