ActualidadCiudadGremiales

Amsafe San Lorenzo planteó acciones de lucha y paro para las próximas semanas

Los docentes de Amsafe del departamento San Lorenzo votaron ayer dos mociones que llevarán a la asamblea general el día viernes. En la región se plantearon dos que incluyen plan de lucha para la próxima semana.

«Hubo una gran participación de compañeros y compañeras de las distintas escuelas tanto activos como jubilados en la que se analizó la situación las medidas de acción, donde surgieron dos mociones, una que rechaza la jornada extendida de manera inconsulta, y otros pedidos como el adelanto de la paritaria y una discusión salarial y seguir la lucha en los niveles con paros por 48 horas para los días 2 y 3 de agosto, y 10 y 11 de agosto. También surgió una segunda moción de paro por dos semanas una de 48 horas y la segunda de 72 horas», explicó la delegada seccional de San Lorenzo, Adriana Monteverde.

Monteverde agregó que se prevén actividades departamentales y provinciales: » los afiliados van a estar votando en cada una de las escuelaslos días miércoles y jueves y el recuento de votos será temprano el día viernes».

En tanto, los departamentos Rosario y Capital también van por el plan de lucha, en el caso de éste último, se plantearon dos mociones ; la primera sugiere paro de 48 horas para la semana que viene, los días 2 y 3 de agosto con acciones locales; y otra huelga para la semana siguiente, en ese caso, para el 10 y 11 de agosto con acciones provinciales. La segunda moción plantea también paro de 48 horas para la semana que viene, y otro de 72 horas para los días 9, 10 y 11 de agosto más movilización provincial.

En Rosario, fueron cuatro las mociones que incluyen: la primera, 48 horas de paro para la semana que viene y 72 la siguiente. La segunda, 48 horas de huelga tanto para la próxima semana como para la siguiente. La tercera moción propone paros escalonados arrancando con 48 horas la semana que viene. La cuarta plantea también paro para 2 y 3 de agosto, y otro de tres días para 9, 10 y 11 de agosto con movilizaciones locales y provinciales.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadProvinciaRegión

Falsos audios virales: en la provincia no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella