ActualidadGremiales

AMSAFE San Lorenzo brindó un taller abierto sobre ingreso a la docencia

El pasado jueves 30 de marzo AMSAFE San Lorenzo realizó en su sede local de Porteau 369 un taller para estudiantes avanzados de carreras de nivel superior y docentes recientemente recibidos, destinado a orientar y guiar en el proceso de ingreso a la docencia.

La delegada seccional de AMSAFE San Lorenzo, Adriana Monteverde, dio la bienvenida a una concurrida asistencia, compuesta mayormente por jóvenes, y se refirió a la importancia que poseen estos encuentros organizados por la delegación, que acompaña al docente en todas las instancias. Además resaltó los avances que ha tenido la docencia gracias a la lucha en unidad, a la vez que instó a los presentes a participar activamente de la vida del sindicato.

Miembros de la comisión directiva de AMSAFE y de las juntas de escalafonamiento de todos los niveles llevaron adelante el encuentro, donde se dialogó sobre los procesos de inscripción a suplencias, el confeccionamiento de los escalafones, el sistema de licencias, los derechos de los docentes como trabajadores de la educación, entre otros temas que surgieron a partir de las preguntas de los asistentes. Como señaló Monteverde, “sostenemos firmemente la relevancia de encuentros como este en la delegación, plenos de intercambios y aprendizajes”.

En un proceso tan importante para los trabajadores como es comenzar su carrera, es imprescindible y valioso el acompañamiento del sindicato, un lugar de encuentro, contención y organización.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaísRegión

“Vamos a dejar negra Rosario y Buenos Aires”: grave amenaza contra Patricia Bullrich

ActualidadDeportesRegión

El legado de un maestro:Rosario rinde homenaje a Miguel Ángel Russo

Actualidad

Chanchitas devoradoras: la innovadora estrategia para combatir el dengue

ActualidadEconomíaPaís

Indec: la inflación de marzo muestra signos de desaceleración