PortadaProvincia

Amsafé rechazó la propuesta salarial y no arrancan las clases en los establecimientos públicos de la provincia

Los docentes nucleados en Amsafe rechazaron la propuesta salarial del gobierno provincial y anunciaron un paro por 48 horas para el lunes 15 y martes 16 de marzo.

Los docentes nucleados en la Asociación de Magisterio Santa Fe (Amsafé) resolvieron rechazar la propuesta salarial elevada por el gobierno provincial, y anunciaron un paro por 48 horas previsto para los días 15 y 16 de marzo, por lo que las clases no comenzarán en los establecimientos públicos de la provincia.

Con una participación en toda la provincia de 24.331 docentes, 12.657 votaron la moción de rechazo y 11.576 por la aceptación.

La oferta del Ejecutivo santafesino consta de un 35% de aumento en tres veces, con posibilidad de revisión en octubre. El gremio informó que, en caso de que no se mejore la la propuesta, también dispondrán una medida de fuerza para los días 23 y 25 de marzo.

Docentes privados

Los docentes del sistema privado aún no definieron si aceptan o no la propuesta del gobierno. Este jueves todavía están votando el ofrecimiento. Desde el Sindicado Argentino de Docentes Particulares (Sadop) informaron que este jueves habrá una definición. De todas formas, el titular del sindicato aclaró que no cree que desde el gobierno hagan un ofrecimiento superior.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos