ActualidadGremiales

Amsafé: paro y marcha por educación, plaza pública y entrega de kits escolares

PARO Y MARCHA EN UNIDAD CONTRA EL AJUSTE EN SALUD Y EDUCACIÓN
Este lunes 26 de febrero nuevamente docentes de AMSAFE, SADOP y ADUL, como así también profesionales de la salud de SIPRUS protagonizamos una expresión masiva de unidad en la lucha para expresarle al Gobierno santafesino que debe mejorar la propuesta salarial y de condiciones de trabajo en Paritarias, además de rechazar que la variable de ajuste sea la salud y la educación.

La columna, compuesta por miles de compañeras y compañeros, marchó desde la Plaza del Soldado en el centro santafesino hasta Casa de Gobierno, donde las y los trabajadores reclamamos por salarios y condiciones de trabajo dignas, prevención y protección para el
trabajo docente.
Se subraya que este 26 de febrero se llevó adelante una jornada nacional de lucha y protesta con un PARO NACIONAL de nuestra central CTERA exigiendo paritaria nacional, fondos nacionales para educación, pago del FONID y aumento de salarios, entre otros.


PLAZA PÚBLICA EESO N 439
En el marco del paro docente, este martes 27 de febrero AMSAFE San Lorenzo acompañó y convocó a la Plaza Pública organizada por la EESO N° 439 «Dr Melitón F. Hierro» de la ciudad de San Lorenzo. Con la intención de compartir y dialogar con la comunidad las problemáticas que atraviesan las escuelas de la región, la iniciativa contó con la presencia de docentes de varias instituciones.

OBSEQUIOS AGENDAS Y ÚTILES

Haciendo un gran esfuerzo, la Delegación de AMSAFE San Lorenzo está entregando a todos sus afiliados y afiliadas un obsequio de inicio de ciclo lectivo. El presente, que se entrega en cada escuela, se compone de una Agenda 2024, un Cuaderno de Apuntes 2024 y una cartuchera con útiles escolares, herramientas valiosas para acompañar a las y los docentes del departamento en este año escolar.

ENTREGA KITS ESCOLARES
Estas semanas, previo al inicio del ciclo lectivo, la Delegación estuvo entregando a las y los afiliados que adquirieron los paquetes de kits escolares a un precio muy económico y a abonar en dos cuotas a partir del mes de abril.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos