ActualidadGremiales

Amsafé firmó un convenio con la Mutual Petroquímica

Desde la Seccional San Lorenzo anunciaron el convenio con la Asociación Mutual para el Personal de la Industria Petroquímica. Este importante acuerdo de colaboración entre ambas instituciones fue firmado el día jueves 7 de septiembre por Adriana Monteverde, Delegada Seccional de AMSAFE San Lorenzo, y Mauricio Brizuela, Presidente de AMPIP.
Fruto del mismo, las y los afiliados de la Delegación Santafesina podrán asociarse a la Mutual y acceder a los diversos servicios que brinda, en los que se destacan importantes beneficios en proveeduría, electrohogar y turismo. Para ello, las y los docentes afiliados deberán acercarse a cualquiera de las tres sedes de AMSAFE San Lorenzo, en sus horarios de atención, para retirar la constancia que les será requerida en la Mutual para asociarse.
Desde ambas organizaciones celebran el acuerdo, cimentado en la creencia de que la potencia de la solidaridad y la cooperación como herramienta para construir un futuro mejor.

FIESTA DE LA DOCENCIA EN AMSAFE SAN LORENZO
El viernes 8 de septiembre AMSAFE San Lorenzo realizó la ya tradicional cena para celebrar el Día de las y los trabajadores de la educación. El evento se llevó adelante en el salón Multieventos “5 de Julio”, del Barrio 2 de Abril en la ciudad de San Lorenzo.
La gran concurrencia disfrutó de una mágica velada en la que no faltó música, baile, importantes anuncios, sorpresas, sorteos, show en vivo y mucha alegría. Como señaló la Delegada Seccional, Adriana Monteverde, al realizar el brindis, “Desde la Comisión Directiva de AMSAFE San Lorenzo deseamos un muy feliz día del maestro, de las maestras, de los profesores, de las secretarias, bibliotecarias, preceptores y directivos… A todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la educación. Hoy estamos acá festejando, pero seguramente nos seguirán tocando días y momentos de
mucha lucha, y allí estaremos, defendiendo cada uno de nuestros derechos y saliendo a conquistar nuevos. Feliz día, por más Escuela Pública y por más derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación.”

EL SALARIO NO ES GANANCIA
El martes 12 de septiembre CTERA emitió un importante comunicado, firmado por la Secretaria General Sonia Alesso, en el que anuncia que al elevarse el piso, ningún docente pagará Impuesto a las Ganancias. Desde la CTA, la CTERA y distintas organizaciones de las centrales sindicales se venía exigiendo, desde hace años, y a distintos gobiernos, que las y los trabajadores debían estar exceptuados de pagar el Impuesto a las Ganancias. Por ello, aparte de numerosas concentraciones, se acompañó a los Diputados sindicales Sergio Palazzo y Hugo Yasky en la presentación de una Ley para
que el Impuesto a las Ganancias no lo paguen las y los trabajadores. En el Ministerio de Economía donde se presentó la propuesta, por la CTA participaron los dirigentes Hugo Yasky – Secretario General CTA -, Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA – , Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y Sec. General Adjunto de CTERA – y Edgardo Llano – Secretario General Adjunto -. De esta forma se enviará al Congreso de la Nación una Ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para todas y todos los trabajadores y las y los jubilados.


AUMENTO FONID – PARITARIA NACIONAL DOCENTE
El viernes 8 de septiembre, CTERA participó de la Paritaria Nacional Docente, convocada en el Ministerio de Educación de la Nación, donde se planteó la necesidad de la recuperación del salario de las y los docentes en actividad y de las y los jubilados.
En la Paritaria se acordó el incremento de los Fondos Nacionales, correspondientes a FONID/Material Didáctico/ Conectividad, pasando de los actuales $21.200 a $28.700 a partir del 1º de septiembre. Además, se incrementa el Salario Mínimo Docente y se aprueba el proyecto «Erradicación, prevención, resguardo y reparación ante hechos de violencia y acoso sufridos por las y los trabajadores de la educación.

IPE: SUPLENCIAS Y TITULARIZACIÓN 2024
Desde el 11 al 20 de septiembre se encuentra habilitada la inscripción a suplencias y titularización 2024, para lo cual las y
los aspirantes deberán acceder a través de «Mi Legajo».

Qué opinas?

Artículos relacionados
Actualidad

El escudo de la educación: ¿Cómo nació el símbolo de lucha por la universidad publica?

ActualidadPaís

“Lágrimas de zurdos”, el dibujo en las redes de Javier Milei como reacción a la marcha universitaria

ActualidadEconomía

Billetera Santa Fe: vuelven los reintegros en compras de supermercados

ActualidadGremiales

Reunión entre sindicatos y el senador Traferri