ActualidadGremiales

Amsafé: expocarreras, talleres de formación y reunión con autoridades ministeriales

EXPOCARRERAS 2023
El 18 de octubre, AMSAFE San Lorenzo, estuvo presente en la Expocarreras realizada en Puerto General San Martín, acompañando a la Escuela N° 328, y a los Institutos N° 22 y N° 25.
Durante la jornada las y los estudiantes participaron de charlas y recibieron información sobre las carreras que se dictan en la zona.
AMSAFE en defensa de la Escuela Pública y del derecho a la educación.

AMSAFE EN LA ESCUELA


En el marco de la propuesta «AMSAFE en la Escuela», el día viernes 20 de octubre, se llevaron adelante dos Talleres de Formación en instituciones del Departamento.

En la EESO N° 328 de Puerto General San Martín se realizó una jornada de capacitación sobre el Decreto 3029/12 a cargo de Adriana Monteverde, Delegada Seccional, y Débora Contadin, Secretaria de Prensa.
Por otro lado, en el Jardín N.° 175 El tambor de Tacuarí, de San Lorenzo, se realizó el Taller sobre TICs en IPE.
El mismo estuvo a cargo de Rossana Matteucci, Secretaria suplente de Nivel Inicial, Silvana Hidalgo, Secretaria Gremial, y Leonardo Berneri, de Comisión Directiva Provincial.
Desde AMSAFE San Lorenzo, agradecemos la invitación, el recibimiento y el espacio de encuentro en ambas comunidades educativas.

REUNIÓN CON AUTORIDADES MINISTERIALES
El lunes 23 de octubre se reunieron miembros de la Comisión Directiva de AMSAFE San Lorenzo con autoridades de la Región VI del Ministerio de Educación. En representación de AMSAFE San Lorenzo participaron la Delegada Seccional Adriana Monteverde, Silvana Hidalgo, Secretaria Gremial, y Débora Contadin, Secretaria de Prensa; mientras que por el Ministerio de Educación lo hicieron Osvaldo Biaggiotti, Delegado Regional de Educación de la Región VI, Adriana Lollini y Claudia Ortabe, Coordinadoras Pedagógicas.
En el encuentro, la representación gremial presentó un Informe sobre Infraestructura y Necesidades, fruto del relevamiento realizado por la Delegación en las instituciones escolares del Departamento San Lorenzo. El mismo dio cuenta de las diversas cuestiones que atraviesan las escuelas con respecto a conexión a servicios como agua y gas, condiciones edilicias, necesidades de cargos y horas, entre otros. Además, se solicitó nuevamente inmediata respuesta a los establecimientos que desde hace años vienen gestionando y reclamando el edificio propio.


Por otro lado, se presentó ante las autoridades regionales las diversas situaciones de violencia que atraviesan a las comunidades educativas en nuestra región: robo, acciones de vandalismo y agresiones a docentes y equipos directivos. Se alertó sobre el incremento de esta problemática en el Departamento San Lorenzo, reclamando la urgente intervención y provisión de herramientas que garanticen el derecho de enseñar y aprender en escuelas seguras.
Las autoridades ministeriales se comprometieron a revisar los reclamos y brindar respuestas concretas a las diversas situaciones que atraviesan las escuelas. Desde AMSAFE San Lorenzo seguimos defendiendo la Escuela Pública, el derecho social a la educación, los derechos de las y los trabajadores de la educación, mientras continuamos luchando por mejores condiciones de enseñar y aprender.


CICLO DE FORMACIÓN INTEGRAL DE LA GESTIÓN Y CONDUCCIÓN INSTITUCIONAL
El día sábado 28 de octubre comenzará el Ciclo de Formación Integral de la Gestión y Conducción Institucional, condición complementaria para el Concurso de Ascenso. La capacitación contará con tres instancias presenciales, realizándose el encuentro inaugural en la localidad de Puerto General San Martín, en el Centro Cultural Municipal –Córdoba 1132-. En el primer módulo, se abordarán acuerdos conceptuales, sobre Estado, Territorio y Políticas Educativas. La jornada se transmitirá también en vivo.

Debido a la capacidad del CCM, las y los inscriptos a la formación que deseen asistir de forma presencial deberán
completar un formulario, disponible en las redes de AMSAFE San Lorenzo.

Taller ARTE ARMONÍA
El día 21 de octubre se dictó el taller Arte Armonía a cargo de la profesora Marcela Veyra. El significativo encuentro fue una invitación a ejercitar y sensibilizar los sentidos, a aprender, crear y compartir un momento de creatividad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle

ActualidadRegión

De Grandis abonará completo desde mayo el 28 por ciento del aumento salarial municipal

ActualidadOpinión

Juventudes, debates y desafíos

ActualidadEconomía

El dólar registra una importante variación durante la jornada del viernes 24 de mayo