ActualidadGremiales

Amsafé en la escuela; traslado de secundaria y aumento del 37.2%

AMSAFE San Lorenzo informa que, fruto de la paritaria de agosto del presente, desde el 21 al 27 de noviembre se encuentra habilitada la Segunda Etapa del Movimiento de Traslado en Nivel Secundario (Orientada, Técnica y Adultos). Las y los aspirantes que se hayan inscripto en la primer etapa, deberán ingresar a través de Mi Legajo para poder seleccionar los cargos y horas elegidos como posibles destinos.


AMSAFE EN LA ESCUELA
En la última semana, la Delegación San Lorenzo continúa visitando diferentes escuelas del Departamento a través de la propuesta “AMSAFE en la Escuela”. El jueves 16 de noviembre se realizó un nutrido encuentro en la Escuela N.° 218 «Leandro N. Alem» de San Lorenzo, donde se desarrolló el taller sobre Educación Sexual Integral, a cargo de Adriana Monteverde, Delegada Seccional, Patricia Dipietro, Secretaria de Nivel Primario, y Débora
Contadin, Secretaria de Prensa.


El viernes 17  la Escuela N.° 1291 «Brigadier General Estanislao López», también de San
Lorenzo, se calzó las gafas de género y abrió sus puertas para desarrollar allí el Taller de ESI a cargo de Monteverde y Contadin.
El miércoles 22 llegó el turno de la Escuela Nº 6390 “Almafuerte”, donde se dictó el Taller sobre Decreto Nº 3029/12, a cargo de la Delegada Seccional y de Claudia Kocak, de AMSAFE Provincial.

Desde AMSAFE San Lorenzo agradecen las invitaciones a las comunidades educativas y recuerdan que estas formaciones situadas que cuentan con el aval del ISP Nº 22 “Maestro Addad”, continuarán formando parte de las propuestas de la Comisión Directiva durante el 2024. 

PARITARIA: 37.2% CON EL SALARIO DE NOVIEMBRE
Con la publicación del IPC del mes de octubre, se registra un acumulado en lo que va del año de 119,3 %, por lo cual el aumento con los salarios del mes de noviembre será del 6% previsto por paritaria más un 31,2% por cláusula gatillo. Desde AMSAFE se exige el estricto cumplimiento del acuerdo paritario.

FORMACIÓN DOCENTE EN AMSAFE SAN LORENZO
El sábado 18 de noviembre comenzó, en la sede de calle Porteau, el curso de capacitación  «Del informe educativo al relato pedagógico como interjuego entre la subjetividad y la objetividad del hacer docente». Se trata de una formación gratuita para afiliados y afiliadas, ofrecida por el Instituto Nº 22 “Maestro Addad” y AMSAFE San Lorenzo.
En la jornada, a cargo de las docentes María Florencia Insaurralde y Vanesa Núñez, se abordó la subjetividad del hacer docente y su impacto en la evaluación, reflexionando acerca de la construcción de prácticas educativas más inclusivas y contextualizadas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Una mujer con cáncer intimó a Swiss Medical que le retrotraigan los aumentos

ActualidadInternacionalPaís

Empresas argentinas lideradas por "Came" conquistan Brasil

ActualidadProvincia

Pullaro destacó y respaldó el programa "Asistencia Perfecta"

Actualidad

Prepagas: ¿Cómo será la devolución del excedente cobrado?