ActualidadGremiales

Amsafé denunció descuentos en los sueldos y el gobierno confirmó que los reintegrará

En medio de la discusión paritaria, que se reabrió este lunes, Amsafé denunció «descuentos desorbitantes« en los salarios docentes por el impuesto a las ganancias. Rápidamente, el gobierno provincial salió a aclarar que se detectaron algunos errores en la liquidación de haberes y que prontó serán subsanados.

Los ministerios de Educación y Economía confirmaron que a partir de este viernes 4 de agosto se comenzarán a efectivizar el pago de los reintegros correspondientes.

El secretario gremial de Amsafé provincial, Paulo Juncos, había anticipado que le exigirían al gobierno provincial el reintegro. Incluso, advirtió que diálogo con LT8: «Esto los predispone muy mal (a los docentes) en medio de una paritaria salarial” y hasta mencionó la posibilidad de medidas de fuerza.

Según explicó el dirigente que representa a los docentes de escuelas públicas, en las últimas horas les llegaron casos de muchos trabajadores en la misma situación. «Es un impacto muy alto en los trabajadores, porque el salario no es ganancia. Es un mal comienzo de la negociación paritaria», indicó.

Finalmente, el gobierno provincial confirmó que se trató de un error y en los próximos días se regularizará la situación del personal docente y escolar al que le descontaron demás.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Tres pueblos de Santa Fe buscan habitantes mediante un programa que brinda oportunidades

ActualidadEconomía

Criar hijo es un 6.5% más costoso que el mes pasado

ActualidadCiudadPortada

Presentaron en San Lorenzo el programa Acuerdo Santa Fe, con precios de referencia en 45 productos de consumo masivo

ActualidadRegión

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián