ActualidadGremiales

Amsafé denuncia en el ministerio de Trabajo los descuentos por el paro del 8 de mayo

En la mañana de hoy, la conducción de AMSAFE, encabezada por el secretario General, Rodrigo Alonso, junto a las delegadas y delegados Seccionales de los 19 departamentos de la provincia y un nutrido grupo de compañeras y compañeros delegados de escuelas, se presentó en la sede del Ministerio de Trabajo para hacer efectiva la presentación de decenas de miles de reclamos administrativos contra el descuento inconstitucional del paro del 8 de mayo próximo pasado.

En la puerta del Ministerio de Trabajo de la provincia, el secretario general Rodrigo Alonso cargó contra el Gobierno provincia y pidió resolver los conflictos en la mesa paritaria.

“Esta actividad es el reflejo de lo que ha pasado durante esta semana a lo largo y ancho de la provincia, donde miles y miles de trabajadores y trabajadores de la educación han completado un reclamo individual exigiendo al Gobierno de la provincia de que devuelva el día descontado del 8 de mayo“, dijo Alonso.

“Estos reclamos individuales también van a ser acompañados por un reclamo colectivo también para exigirle al Gobierno de la provincia de que los conflictos se resuelven en la mesa paritaria, que los conflictos nunca se van a resolver descontando el día de paro”, insistió.

“El mismo gobierno que tuvo un contrato electoral diciendo que iba a cumplir la paritaria, el gobierno de la provincia la incumplió, hay una deuda de la paritaria 2023 que todavía no se cumplió por eso hicimos paro. ¿Y saben cuál fue la respuesta de la patronal? ¿Solucionar la deuda? ¿Pagarla? No, castigar a las trabajadoras y a los trabajadores que estábamos exigiendo que se cumpla la ley”, disparó el secretario general de Amsafé.

“Nosotros traemos acá miles y miles de reclamos y le venimos a decir claramente al gobierno no nos van a ver arrodillados, estamos de pie, tenemos dignidad y vamos a seguir peleando por nuestros derechos”, afirmó.

“Los docentes dos veces expresamos voluntad política para resolver los conflictos. Lo hicimos en el mes de abril y en el mes de mayo aceptando propuestas salariales por debajo de la inflación. ¿Por qué lo hicimos? Porque queríamos evitar el conflicto, superarlo para de esta manera poder avanzar en más derechos. ¿Cuál fue la respuesta del gobierno? En aquella oportunidad, modificar la ley jubilatoria, ponernos el presentismo, ofrecernos un 5% de aumento y ahora descontarnos el día de paro”, reveló Alonso y consideró: “El gobierno se equivoca, el gobierno lo que tiene que hacer es garantizar salarios dignos y mejores condiciones para enseñar y para aprender”.

Más adelante, Alonso cuestionó: “¿El gobierno tiene que castigar a los trabajadores o tendría que estar al lado de los trabajadores reclamando que la Nación pague lo que tiene que pagar? Me parece que el gobierno es muy débil cuando tiene que reclamar y es muy duro con los trabajadores y las trabajadoras”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado