Gremiales

Amsafé considera insuficiente la nueva propuesta salarial y convoca a asamblea para este viernes

El gremio de los docentes públicos Amsafe participó este martes 19 de marzo de una nueva reunión de la Paritaria Docente convocada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. La propuesta fue considerada insuficiente y convoca a una asamblea para votar la propuesta.

En la oportunidad, el Gobierno Santafesino formalizó una propuesta salarial que significa un aumento de bolsillo del 10 %, que absorbe la cláusula de actualización de diciembre de 2018 que debía pagarse en este mes de marzo.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia y fue encabezado por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo, Julio Genesini.

Además, la propuesta mantiene la cláusula de actualización salarial con la restricción presupuestaria según la recaudación provincial, y además la base de cálculo para su aplicación es febrero 2019 (por esta razón se demorará la activación de dicha cláusula).

AMSAFE someterá a votación está propuesta, que considera está muy por debajo de las expectativas de la docencia santafesina, e informa que convoca a su Asamblea Provincial el próximo viernes 22 de marzo.

Por su parte la ministra de educación señaló:“Como lo dijimos en otras oportunidades, es una propuesta mejorada que además, y como siempre, incluye condiciones de estabilidad laboral a través de los concursos y de las titularizaciones que ya comenzaron y van a continuar durante el año. Nos parece una propuesta muy acorde y mejorada con relación a la situación que estamos viviendo todos los argentinos”.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador

ActualidadGremialesProvincia

El gobierno convocó a paritarias: el jueves se reunirán con docentes

ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos