ActualidadGremiales

Amsafe celebró el día de las Infancias

El pasado sábado 5 de agosto, en un encuentro que en su segunda edición ya se volvió un clásico para la docencia del departamento, AMSAFE San Lorenzo festejó el Día de las Infancias. Con una concurrencia de más de doscientos niños y niñas, acompañados de sus familias, se celebró una jornada de encuentro, distensión y alegría en la Escuela N.° 218 “Leandro N. Alem”, que volvió a abrir sus puertas para recibirlos.

Los números artísticos, a cargo de El Mago Shinetti y de La Banda de Armando Lío, fueron parte de la celebración, que incluyó también divertidos
personajes, maquillaje artístico, baile, sorpresas y presentes. Como señalan desde la Delegación, la apuesta es “Por infancias libres, seguras, felices y con derechos”.

PARITARIA DOCENTE
Luego de llevarse adelante las asambleas departamentales, la docencia organizada en AMSAFE debatió y aprobó democráticamente, a través de la votación de las bases, la propuesta paritaria ofrecida por el gobierno provincial. Además de contemplar lo salarial, la propuesta incluía significativos avances en cuestiones relativas a licencias parentales, carrera docente, asignaciones familiares, entre otras.


ALTERNATIVAS PEDAGÓGICAS
Este martes 15 de agosto se llevó adelante el último encuentro de la Formación «Alternativas Pedagógicas». El cierre de esta interesante propuesta, compuesta de tres módulos, contó con la presencia de Juan Nóbile, comprometido docente y artista del Departamento. Desde la Comisión Directiva, a cargo de la capacitación, destacan el valor que estas propuestas de formación permanente, gratuita y en ejercicios puestas a disposición de los afiliados y afiliadas y en defensa de la Educación Pública.


ANIVERSARIOS DE ESCUELAS
Una de las iniciativas que se ha propuesto la actual Comisión Directiva de AMSAFE San Lorenzo es destacar y felicitar a las escuelas del Departamento en sus fechas de aniversario. Así, en esta primer quincena de agosto, se celebraron los aniversarios de las Escuelas Nº 113 y 753 y la EEMPA Nº 1128, instituciones de San Lorenzo que garantizan día a día el derecho social a la educación.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Incendio destruye habitación en una vivienda de Puerto San Martín

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro y Puccini en el Ministerio de Economía de Nación, con agenda productiva

ActualidadPoliciales

La detuvieron por ingresar a un domicilio y tenía pedido de captura

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre con un microondas presuntamente robado