ActualidadGremiales

Amsafé celebrará el día de las Infancias

DÍA DE LAS INFANCIAS
La delegación de AMSAFE San Lorenzo se prepara para celebrar el Día de las Infancias, evento que se realizará el día sábado 5 de agosto en el horario de 14 a 17 hs, en la Escuela N.º 218 de la ciudad de San Lorenzo. Esta innovadora propuesta de la actual Comisión Directiva está destinada a hijos/as, nietos/as, sobrinos/as de afiliados y afiliadas de hasta 12 años, de forma completamente gratuita.

El evento contará con dos grandes números: Show de magia con el Mago Shinetti y Música en vivo con La banda de Armando Lío.

RECHAZO DE DESCUENTOS INDEBIDOS Y DEVOLUCIÓN DE LOS MISMOS
El martes primero de agosto, sin ningún tipo de notificación o aviso previo, la docencia provincial se encontró con descuentos en los recibos de sueldo realizados a través de la Disposición Nº 303 del Ministerio de Educación de la Provincia, bajo el código 890 (descuentos varios) así como descuentos importantes en lo que refiere a Impuesto a las Ganancias. Desde AMSAFE se exigió la devolución inmediata de los montos descontados de manera inconsulta, teniendo en cuenta que se han realizado en los haberes de trabajadores y trabajadoras de la educación que dependen de su salario para subsistir. Fruto del inmediato reclamo, el gobierno de la provincia se comprometió a realizar las devoluciones correspondientes el día viernes 4 de agosto. Desde el sindicato docente se declara el Estado de Alerta, exigiendo el estricto cumplimiento de este compromiso.

REUNIÓN PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
El lunes 31 de julio se desarrolló, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, una nueva reunión paritaria. El gobierno de la provincia recepcionó las demandas de la representación de AMSAFE, comprometiéndose a presentar una propuesta en el ámbito paritario para el próximo lunes 07 de agosto a las 12:30hs.

Desde AMSAFE se exige que cualquier propuesta paritaria debe ir en línea con las necesidades y expectativas que tenemos las y los trabajadores de la educación, no solamente para mejorar el salario, sino también para fortalecer la Escuela Pública.
Además, se planteó el incremento salarial para activos y jubilados garantizando el 82% para todos los jubilados docentes; implementación de una cláusula de actualización automática; aumento de las asignaciones familiares; cronograma de inscripción a traslados, titularizaciones y suplencias en los distintos niveles y modalidades; convocatoria a concurso de ascenso a cargos directivos de niveles inicial, primario, secundario y modalidad especial;; ampliación del régimen de licencias; concurso de titularización de Artística, coros y orquestas; Creación de cargos y horas cátedras; Infraestructura escolar; aumento de partidas de comedor y copa de leche, entre otros.


REUNIÓN CON AUTORIDADES MINISTERIALES

El jueves 13/07, previo al receso escolar, se llevó adelante un primer encuentro para avanzar con la solicitud de a creación de una Escuela Secundaria para la localidad de Aldao. De la reunión participaron Ivana Martínez – Directora de la Escuela N° 6019-, Stella Leguizamón -Supervisora de Educación Primaria-, Adriana Monteverde – Delegada Seccional de AMSAFE San Lorenzo-, Claudia Kocak -Secretaria de Nivel Secundario AMSAFE Provincial-,
Claudia Ortabe y Adriana Lollini -Coordinadoras Pedagógicas de la Región VI- y Ricardo Celaya, Patricia Dipietro y Débora Contadin, miembros de Comisión Directiva Delegación San Lorenzo.

El diálogo giró en torno a la necesidad de una escuela secundaria para Aldao, las características del espacio a compartir con la Primaria y las
formalidades a seguir para continuar con la solicitud formal de su creación. Desde AMSAFE San Lorenzo sostienen la defensa de la Escuela Pública, los derechos de las y los trabajadores de la Educación y el derecho social a la educación.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pasó a cuarto intermedio la paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes

ActualidadRegión

Trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Oliveros cortarán la ruta en reclamo de fuertes recortes

ActualidadGremiales

Amsafe: reuniones, inscripción a suplencias, día de las infancias

ActualidadGremiales

Paritaria Central: Provincia y gremios continuarán con las negociaciones