ActualidadCultura

Amplían plazo para residencias culturales en Santa Fe

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció la ampliación del plazo para postularse al programa de Residencias Culturales 2024. Ahora, los jóvenes interesados tienen hasta el 16 de febrero para presentar sus solicitudes. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Cultura, está dirigida a personas de entre 18 y 25 años y ofrece una oportunidad única de formación y desarrollo en diversos espacios culturales de la provincia.

Las Residencias se llevarán a cabo en 19 lugares distintos, distribuidos estratégicamente en localidades como Cayastá, Puerto Gaboto, Rosario, San José del Rincón, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez. El programa, que se extenderá desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2024 y tiene como objetivo principal, proporcionar una experiencia formativa enriquecedora, que promueva la capacitación continua en distintas perspectivas del campo cultural y el espacio público.

Durante estos 10 meses, los participantes tendrán la oportunidad de enfrentarse a situaciones complejas y reales que requieren un conocimiento integral de diversos lenguajes culturales, expresiones artísticas, ciencias, técnicas y tecnologías, así como una sensibilidad social y comprensión del entorno. La formación se fundamenta en una pedagogía alternativa que permite a cada residente construir su propio camino a través de la experiencia, percepciones, emociones y creencias, fomentando además la interacción con un público diverso.

El programa se desarrollará en una variedad de espacios, incluyendo el Parque Arqueológico y Museo de sitio «Santa Fe la Vieja» en Cayastá, el Parque del Fuerte «Sancti Spiritus» en Puerto Gaboto, y en Rosario, en lugares emblemáticos como el Museo Histórico Provincial «Dr. Julio Marc», Galpones del Paraná, Museo del Deporte Santafesino y Museo Provincial de Ciencias Naturales «Dr. Ángel Gallardo». Además, en Santa Fe se realizarán actividades en espacios como El Molino, Fábrica Cultural, La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, entre otros.

Los interesados en participar tienen hasta el 16 de febrero de 2024 para completar el proceso de inscripción. Después de consultar las preguntas frecuentes en los sitios web del Ministerio de Cultura, deben imprimir el Formulario de Inscripción, completarlo y entregarlo junto con la documentación requerida en alguno de los espacios culturales designados. Las bases y condiciones, así como la información detallada sobre la documentación necesaria, están disponibles en www.santafe.gob.ar/cultura y www.santafe.gob.ar/convocatorias.

No pierdas esta oportunidad única de formarte y contribuir al enriquecimiento cultural de Santa Fe. ¡Inscríbete ahora y sé parte de las Residencias Culturales 2024!

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Comenzando en barrio Villa Adriana, Timbúes lanzó el plan integral de iluminación 2024

ActualidadProvincia

En Santa Fe, más de 10 mil personas por año resultan lesionadas por siniestros viales

ActualidadDeportes

Rosario disputará la 4° fecha del TC en Rosario

ActualidadInternacional

WhatsApp: qué significan los nuevos emojis