ActualidadPoliciales

Amenazó de muerte al gobernador Omar Perotti y terminó detenido

Un hombre fue detenido en Santa Fe por amenazar de muerte al gobernador Omar Perotti. Se trata de un chofer del Servicio de Emergencias 107 que se filmó mientras cargaba un revólver y decía “Si no me pagan el bono de las 20 lucas se pudre todo. Lo voy a tener que ir a buscar a Perotti”.

En horas de la tarde del lunes e comenzó a viralizarse un video donde un desconocido, sentado en una cama de dos plazas, con un chaleco antibalas, toma una pistola y comienza a cargar balas. Mientras realiza esta acción, mira a cámara  y dice textualmente: “Si no me pagan el bono de las 20 lucas se pudre todo. Lo voy a tener que ir a buscar a Perotti”.

Aparentemente, el pedido del protagonista del video tiene relación el bono económico que se pagó a nivel nacional pero no fue replicado en  Santa Fe para los empleados provinciales. En cambio, el gobierno nacional sí dispuso un bono de 20 mil pesos –la suma que exige el sujeto del video– para todos los trabajadores de la administración pública nacional. El anuncio fue el pasado 21 de diciembre y estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández.

La viralización del video disparó la investigación judicial, que está a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Así, el hombre que amenazó de muerte al gobernador Omar Perotti fue detenido este lunes en el oeste de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de un chofer del Servicio de Emergencias 107 y es investigado por el delito de amenazas en una causa a cargo del fiscal Manuel Cecchini. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Timbúes: apareció un auto incendiado que había sido robado en Capitán Bermúdez

ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses