Ciudad

Alumnos sanlorencinos tuvieron destacada participación en concurso organizado por el Conicet

Estudiantes de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 477 desarrollaron tres artefactos que funcionan con energía solar y recibieron mención especial por uno de los proyectos. Ahora presentarán un proyecto de ordenanza para que se regule la instalación ordenada de este tipo de equipamientos.
El intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho a alumnos de 3º año 2ª división de la Escuela de Enseñanza Media Nº 477 “Combate de San Lorenzo”, quienes tuvieron una destacada en el “Concursol”, certamen organizado por el Conicet Rosario que premió la creación de artefactos domésticos a energía solar. Los chicos participaron del concurso y desarrollaron un concentrador, un calefón y un calefactor, proyecto por el que recibieron mención especial al diseño y la aplicabilidad.

“Es un orgullo para nuestra ciudad contar con jóvenes como estos, abocados a la ciencia, la tecnología yIMG_4716 el desarrollo sustentable. El desempeño de ellos en esta prueba es doblemente meritorio, ya que compitieron contra alumnos de hasta sexto año”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Tras su meritoria presentación en el Concursol, los chicos elaboraron junto a sus profesores un proyecto de ordenanza para que se regule la instalación ordenada, por parte de operarios matriculados, de los artefactos de energía solar.

Además, los miembros de la comunidad escolar se comprometieron a participar de la próxima edición del Presupuesto Participativo, en el que presentarán iniciativas para la instalación de equipamientos como generadores y calentadores en edificios públicos de la ciudad.

“Vemos en estos chicos un gran interés no sólo por la ciencia, sino también por el bien público. Son un ejemplo digno de imitar”, concluyó el primer mandatario local.

Del encuentro celebrado en el despacho de Intendencia participaron los alumnos Ignacio Ramón, Facundo Merino y Agustín Andruszko, acompañados por los docentes Osvaldo Musto, Fernando Consolino y Raúl Fornes

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo

ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor