Ciudad

Alumnos del Vivero Inclusivo se sumaron a la campaña de forestación municipal

Bernardo Bassana, ahora, y Gianfranco Puyol, el mes próximo, fueron designados para llevar adelante una pasantía en el Vivero Jacarandá, comercio que ganó la licitación correspondiente a la prestación del servicio. Los chicos tienen a su cargo la plantación de ejemplares que se realiza en el marco de la campaña “Tu casa, dos árboles”.

Jóvenes que se desempeñan en el Vivero Inclusivo de San Lorenzo fueron integrados a la ejecución de la campaña de forestación “Tu casa, dos árboles”, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de Municipalidad. Bernardo Bassana, ahora, y Gianfranco Puyol, el mes próximo, fueron designados para llevar adelante una pasantía en el Vivero Jacarandá, comercio que ganó la licitación correspondiente a la prestación del servicio.

“Los chicos hacen el pozo, preparan la tierra, plantan los árboles y ponen los tutores. Esta actividad tiene un sentido integrativo, en línea con el trabajo que el vivero viene desempeñando desde el año pasado”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini.

Desde su inicio, la campaña de forestación ha sumado 6 mil árboles en diferentes sectores de la ciudad. Este año reciben nuevos ejemplares los barrios Sargento Cabral, 1º de Julio, 17 de Agosto y San Martín.

Un espacio de contención y formación

El Vivero Inclusivo de San Lorenzo es un emprendimiento conjunto del municipio y el gobierno de Santa Fe que funciona en la dirección de Parques y Paseos. Se trata de un espacio de contención y formación laboral en el que se desarrolla un taller de jardinería, del que participan 14 chicos y chicas con discapacidad intelectual leve.

El predio fue gestionado ante la provincia por la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Discapacidad y la Coordinación para la Inclusión de Personas con Discapacidad del municipio. Forma parte de la red provincial “Sembrando sueños”, que permite a sus componentes intercambiar y potenciar sus producciones, maximizando beneficios de manera articulada.

La propuesta es que cada zona produzca plantas mediante los cuidados básicos inherentes al tipo de especie y al lugar donde se siembre, para generar producciones en escala, que serán comercializadas y utilizadas en la parquización de espacios públicos locales.

03 02r

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadCiudad

San Lorenzo recuerda el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo