Ciudad

Alumnos del Vivero Inclusivo parquizarán el frente de la Secretaría de Desarrollo Social

Colocarán plantines y arbustos de su producción en las veredas de las calles Gutenberg y Paraguay, donde ya realizaron un relevamiento. Luego realizarán trabajos similares en el exterior de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad.

Alumnos del Vivero Inclusivo de San Lorenzo realizaron un relevamiento en el frente de la sede de la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, donde realizarán tareas de parquización. Concretamente, colocarán plantines y arbustos de su producción en las veredas adyacentes al edificio sobre las calles Gutenberg y Paraguay.

En compañía de su profesor, Germán Arias, los chicos fueron recibidos por la secretaria Verónica Cittadini, con quien recorrieron las zonas de los trabajos y coordinaron los tiempos de su ejecución. Luego llevarán a cabo labores similares en el exterior de la nueva sede de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, ubicada en Doctor Poucel y Riccheri.

Un espacio de contención y formación

El Vivero Inclusivo de San Lorenzo es un emprendimiento conjunto del municipio y el gobierno de Santa Fe que funciona en la dirección de Parques y Paseos. Se trata de un espacio de contención y formación laboral en el que se desarrolla un taller de jardinería, del que participan chicos y chicas con discapacidad intelectual leve.

El predio fue gestionado ante la provincia por la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Discapacidad y la Coordinación para la Inclusión de Personas con Discapacidad del municipio. Forma parte de la red provincial “Sembrando sueños”, que permite a sus componentes intercambiar y potenciar sus producciones, maximizando beneficios de manera articulada.

La propuesta es que cada zona produzca plantas mediante los cuidados básicos inherentes al tipo de especie y al lugar donde se siembre, para generar producciones en escala, que son comercializadas y utilizadas en la parquización de espacios públicos locales.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses