Ciudad

Alumnos del colegio Santa Rosa recibieron consejos sobre gestión responsable de residuos

El subsecretario de Medio Ambiente, Andrés Stella, les brindó una charla informativa acerca de la campaña de clasificación en origen que el municipio está desarrollando en el marco de la ley 13055 de Basura Cero. La actividad se reeditará en otras escuelas de la ciudad.

Como parte de la campaña de gestión responsable de residuos, el subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Andrés Stella, brindó una charla a 400 alumnos de 7º grado a 5º año de la escuela Santa Rosa de Viterbo. El funcionario les brindó información sobre la campaña de clasificación en origen que está llevando adelante el municipio y puntualizó los objetivos que persigue la aplicación de la ley 13055 de Basura Cero.

Del mismo modo, el funcionario transmitió a los chicos pautas de consumo responsable, como la compra de bebidas en envases retornables, el rechazo a las bolsas plásticas, la disminución del consumo de productos enlatados y con excesos de envolturas.

“Nos encontramos con una respuesta sorprendente por parte de los chicos: mostraron claro interés y mucho entusiasmo sobre el tema, que se vio plasmado en preguntas muy inteligentes. Están involucrados y con ganas de participar”, expresó Stella, quien añadió que la experiencia se reeditará en otras instituciones educativas de la ciudad.

La ley y la campaña
La ley de Basura Cero establece una reducción progresiva de la disposición final de residuos sólidos urbanos en rellenos sanitarios. Para ello propone dos medidas centrales: la reducción del volumen de desechos que genera la población y la implementación de técnicas de clasificación y reciclado.

En este marco, la Municipalidad dispuso seis isletas con dos receptáculos para el depósito de papel y cartón por un lado y vidrio por otro. Mediante la práctica de recolección formal e informal, estos elementos encuentran disposición final en estaciones que los reciclan para su reutilización.

Los contenedores se encuentran ubicados en las plazas Alfonsín, De la Madre, Ovidio Lagos, el Parador Turístico y la Esquina de los Bancos. Además, ya está en marcha el proceso licitatorio para la colocación de otras doce estaciones en las plazas San Martín, Sargento Cabral, Estanislao López, de los ypefianos, de las Américas, en el Pulmón Verde, en la vecinal de barrio Bouchard, en Misiones al 800, en Iriondo al 1200 y en los cruces de calle Alemania y General López, Sargento Cabral y Pasaje Schettini y bulevar Eva Perón y Alberdi.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo recuerda el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo

ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad