ActualidadCiudadPortada

Alumnos de San Lorenzo prometieron lealtad a la bandera en el Campo de la Gloria

La ceremonia fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, que tomó la promesa a los chicos de 4º grado de las escuelas primarias de la ciudad. Además se realizó un abrazo patriótico al espacio histórico con una bandera de más de 400 metros de extensión.

La Municipalidad de San Lorenzo rindió homenaje a la bandera argentina con un acto desarrollado este martes por la tarde en el Campo de la Gloria. Alumnos de cuarto grado de todas las escuelas locales prometieron lealtad a la enseña patria y además se realizó un abrazo patriótico al espacio histórico con una gran bandera nacional.

La actividad comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional, a cargo del cantante Pablo Parente.

Luego, Raimundo dio la bienvenida a los presentes, saludó a los veteranos de Malvinas y expresó con gratitud: “Sabemos que es un esfuerzo estar en esta tarde fría, pero lo que los chicos van a realizar ahora es algo que va a quedar en su corazón para siempre”.

Finalmente, el mandatario se dirigió a los alumnos y les dijo: “Esta bandera celeste y blanca representa la Patria de los argentinos, ella es símbolo constante de nuestra identidad y en sus colores están presentes los hechos históricos protagonizados por nuestro pueblo que aún hoy siguen fortaleciéndonos como argentinos. ¿Prometen que en cada pequeña tarea responsablemente asumida van a quererla, respetarla y rendirle el homenaje que ella merece?”, y ellos respondieron con un conmovedor: “¡Sí, prometemos!”.

Tras el arrío del pabellón que flamea en el mástil del Pórtico de la Gloria, se produjo el abrazo patriótico al Campo con una bandera argentina de más de 400 metros de extensión, portada por voluntarios sanlorencinos. La acción fue acompañada con la entonación de Aurora.

El acto finalizó con el retiro de las banderas de ceremonia, que se despidieron mientras sonaban las estrofas de la Marcha San Lorenzo.

La ceremonia, encabezada por el intendente Raimundo, contó con las presencias de funcionarios del Ejecutivo, del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; concejales, comunidades educativas, granaderos del destacamento Campo de la Gloria, ex combatientes de Malvinas, representantes de instituciones y medios de prensa.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPortada

La industria sigue en caída: según la UIA, en mayo la actividad tuvo un retroceso de 14,3%

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido y le secuestraron una ventana de aluminio

ActualidadPoliciales

Intento de robo de auto con un menor adentro en Capitán Bermúdez termina con la aprehensión del sospechoso

ActualidadGéneroPaís

Se produjo un femicidio cada 29 horas en Argentina durante el primer semestre del 2024