Tres contingentes de la provincia de Córdoba expresaron su compromiso a los valores sanmartinianos en el estreno de una iniciativa de las áreas de Turismo y Protocolo y Ceremonial. En una jornada histórica, San Lorenzo registró una afluencia récord con la visita de 1.800 estudiantes.
En una jornada histórica, los granaderos tomaron por primera vez ayer en el Pórtico de la Gloria la declaración de lealtad a la Patria y los Valores Sanmartinianos a unos 163 chicos de escuelas primarias provenientes de la provincia de Córdoba. Además, con la visita de 1.800 alumnos durante toda la jornada San Lorenzo registró una cifra récord en materia de turismo estudiantil.
Los contingentes estudiantiles recorrieron el circuito histórico local y un grupo inscripto con anterioridad accedió al nuevo servicio prestado por el municipio, que hizo su estreno ayer. “Fue una iniciativa de Protocolo y Ceremonial, la Dirección del Convento y el área a mi cargo, con el propósito de inspirar en los chicos los ideales sanmartinianos y generar una marca de identidad para nuestra ciudad con la repetición sucesiva de estas acciones”, explicó el subsecretario de Turismo, Álvaro Pereyra.
De hecho, más contingentes efectuarán la declaración los próximos jueves, viernes y sábado y en fechas estipuladas en semanas venideras y los meses de julio y agosto. “Fue una verdadera fiesta con momentos emotivos y muy bien organizada, gracias al aporte del área de Tránsito y de la Unidad Regional XVII que garantizaron la seguridad de los chicos”, expresó el funcionario.
Por otra parte, destacó la creciente afluencia de turismo estudiantil a la ciudad y remarcó su impacto positivo sobre la actividad privada: “Los grupos terminaron consumiendo en locales gastronómicos locales, dejando un valor agregado que se traduce en ingresos genuinos para la nuestra localidad”.
Por último, Pereyra analizó el fenómeno turístico local y lo atribuyó tanto al desarrollo integral de la ciudad, como a acciones de promoción desplegadas en diferentes puntos del territorio nacional. “Los turistas ven una ciudad limpia, iluminada, con accesos y eso produce un boca en boca que es muy favorable para la ciudad. Además, la gestión que me precedió ha promocionado muy bien a la ciudad en todo el país y eso se ve reflejado todas las semanas”, concluyó.
Qué opinas?