Ciudad

Alpi inauguró su pileta para rehabilitación

La obra permitirá dar tratamiento a personas con problemas motrices y neurológicos. El municipio colaboró con cuantiosos aportes para que las nueva instalación, que estará abierta a toda la población, pudiera concretarse.
En un acto celebrado el miércoles con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (Alpi) inauguró su pileta de rehabilitación para personas con problemas motrices y neurológicos. El municipio colaboró con cuantiosos aportes para que la nueva instalación –que estará abierta a toda la población y fue construida de acuerdo a las normas establecidas por el Colegio de kinesiólogos– pudiera concretarse.
El primer mandatario mandatario local destacó la labor por la comunidad que desempeña la entidad así como también la magnitud de la obra realizada. “Todo el mundo que tenga un mínimo de conciencia social sabe lo que esta institución significa para San Lorenzo. Se han planteado un sueño y lo han llenado de trabajo para convertirlo en realidad. Estamos muy emocionados y queremos decirles que la ciudad está muy orgullosa del trabajo de todos ustedes”.
Por su parte, la presidenta de Alpi, Angela Raimundo agradeció al gobierno municipal y a las diferentes instituciones que cooperaron para la consecución del proyecto. “La inauguración de esta pileta es un acontecimiento feliz que veníamos esperando y en el que hemos trabajado en forma silenciosa sin claudicaciones. Quiero agradecer al intendente Leonardo Raimundo y a su equipo de trabajo por el permanente apoyo”, señaló.
La organización con sede en calle San Carlos 1176 tiene, además de su flamante pileta, un centro de vacunación donde se aplican todas las vacunas, un banco de elementos ortopédicos para rehabilitación y asistencia psicológica para pacientes y familiares.
La ceremonia de inauguración contó además con las presencias del presidente del Concejo, Eduardo Ros; del secretario de Gobierno, Iván Ludueña; del secretario de Coordinación, Esteban Aricó; del secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane; del subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, y de la subsecretaria de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Luciana Resquín.

pileta (22)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate