Ciudad

ALPI fue beneficiada con el dinero producido en “Pasá la posta”

La Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil recibió la suma acumulada por el programa de reciclado de papel en los últimos dos meses. Anunciaron que la campaña se ampliará y también tratarán vidrio y plástico.
El Intendente Leonardo Raimundo entregó el viernes a la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI) un subsidio por dos mil pesos provenientes del reciclaje de papel en el marco del programa “Pasá la posta”. Si bien la campaña lleva catorce meses en curso, el acumulado correspondió al período iniciado en agosto, cuando el beneficio dejó de corresponder a la Fundación Garrahan y comenzó a destinarse a la entidad local.
Desde agosto de 2012, la empresa Papelera del Plata ha reciclado quince mil kilos de papel, lo cual representa la preservación de trescientos árboles. “Son quince toneladas recolectadas por nuestros vecinos que no fueron dirigidas al relleno sanitario y han vuelto a ser material útil, como servilleta y papel higiénico”, remarcó la Directora de Medio Ambiente, Mónica Patricelli. Los puntos de recolección están ubicados actualmente en el Palacio Municipal, el Centro Cultural, el CIC y la sede de ALPI.
Consultada por la prensa, la funcionaria dijo que aunque no ha sido designada la institución que será favorecida con el próximo pago, se efectuará antes de fin de año.
Por último, informó que los próximos meses el programa de reciclaje se ampliará con la recolección de vidrio y plástico a través de receptáculos distribuidos en diferentes sectores de la ciudad.
«La campaña es todo un éxito. Es una alegría enorme para nosotros poder hacer este tipo de recolección, que la gente se vaya sensibilizando con el manejo de sus residuos con el reciclado y la separación en origen”, concluyó la Directora.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Anide necesita ayuda para seguir brindando contención a niños y niñas y lanzó una campaña de suscripción

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: Susto por un incendio en un supermercado céntrico

ActualidadCiudad

Llega la 15ª edición de San Lorenzo Moda Show y ya se conoce quiénes desfilarán

ActualidadCiudad

Cadi recibió casi 17 millones de pesos producidos por la compactación de vehículos en el Corralón Municipal