ActualidadGremiales

Allanan la Obra Social de la Federación de Camioneros por aprietes y extorsión

Esta mañana el Fiscal de Unidad de Investigación y Juicio Mariano Ríos Artacho ordenó una serie de allanamientos con personal de las Tropas de Operaciones Especiales en la Obra Social Federación de Camioneros ubicada en Bv. Oroño al 1000 y en sede de oficinas administrativas de la Obra Social de calle Tucumán al 1400 piso 6, ambas direcciones de la Ciudad de Rosario.

La investigación consiste en cuatro denuncias realizadas en los meses de junio y julio del 2021 donde personas afiliadas a dicha obra social
manifestaron que al concurrir a las sedes de la Obra Social para realizar diversos trámites fueron abordados por personas, no identificadas al momento, recibiendo amenazas y accionar relacionado a la extorsión para que renuncien a dicha Obra Social y afiliarse a otra Obra Social.

Luego de las denuncias de los afiliados que señalaron presiones dentro de la obra social para que se pasen a la Federación de Camioneros y abandonen la Delegación de Camioneros de Santa Fe que mantienen una disputa interna feroz. En ese marco, los choferes expresaron que fueron presionados por gente de la Federación, de que si no cambiaban a la organización sindical, se quedarían sin cobertura médica.

Se solicitó el secuestro de material y documentación de interés para la investigación, y no se produjeron detenciones, según adelantaron desde el Ministerio Público de la Acusación

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral