ActualidadPoliciales

Allanamientos en Rosario, Roldán y Puerto Gaboto por las amenazas y balaceras a escuelas

En una decena de allanamientos realizados por la Unidad Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones y Brigadas Operativas de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C), la Agencia de Control Policial (A.C.P) y los Grupos de Irrupción de Unidades Regionales y Tropa de Operaciones Especiales (T.O.E.) en los Barrios Ludueña, Empalme Graneros, Belgrano de Rosario; en Roldán y en Puerto Gaboto por diferentes hechos de balaceras y amenazas a edificios públicos, en donde detuvieron a dos personas

Cabe mencionar que se contó tambien con la Brigada Canina del Ministerio Público de la Acusación (M.P.A) y además se estableció un cerco perimetral a cargo de la Policía Federal Argentina.

Como resultado del operativo los agentes aprehendieron a una mujer, Flavia A. y demoraron a un hombre, Joel A. También se procedió al secuestro de un arma de fuego 9 mm con cargador y cartuchos, otro cargador, $540.000 pesos, 183 bochitas de marihuana, 24 bochitas de cocaína, 14 panes compactos de marihuana, 21 teléfonos, una moto y documentación de interés.

El pasado 23 de mayo autores de identidad desconocida efectuaron disparos contra la fachada del establecimiento educativo Rosa Ziperovich de calle Av. Sabin 1100 de Rosario dejando nota amenazante contra los directivos de Piñero.

En fecha 29 de mayo se registraron dos balaceras, una de ellas en el ORDER, Unidad Penitenciara de calle AV. 27 DE FEBRERO 7800 y la otra en Seccional 16 de barrio tablada. En ambos lugares dejaron notas del mismo estilo.

Los efectivos de AIC luego de distintas tareas investigativas, pidieron determinar que en virtud de un conflicto dentro del Pabellón 28 «de alto perfil» donde estarían alojados personalidades del hampa, tales como Francisco Riquelme, Alejandro Nuñez alias CHUKY MONEDITA, Hernán Romero alias LICHI; Brian Sánchez alias POCHA; Hugo Vallejos y Facundo Almada alias LAPO, quienes podrían ser instigadores de los últimos hechos de violencia en barrios de zona oeste y sur.

Las medidas ocurrieron en calles Felipe Moré 600 bis, 9 de julio al 4000, Olavarría 1200 bis, Mati 400, domicilios de Rosario y también Almagro 500 DE Puerto Gaboto y Paraguay al 500 DE Roldán.

Interviene el Equipo de Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación, Fiscalía Regional Rosario, Dra. Haurigot Valeria y Juzgado Federal En Turno.


Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

La Policía detuvo a tres personas y secuestró 1.500 kilos de cereal en la zona norte de San Lorenzo

ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno