Policiales

Allanamientos en barrio Copello por los homicidios ocurridos en enero

Esta mañana la policía  realizó varios allanamientos en barrio Copello de Capitán Bermúdez y en Granadero Baigorria tras los homicidios y ataques ocurridos en el mes de enero y que apuntan a la disputa territorial en el negocio del narcotráfico.

Los operativos se realizaron en las calles Bahía Blanca y Artigas al 400 de Capitán Bermúdez  y calle 7 al 2400 y Ramírez al 900 de la localidad de Granadero Baigorria.

Se secuestraron diez celulares, enviados a peritar y documentación de interés para la causa, cascos de motocicleta, dispositivos de almacenamiento y una moto de agua Kawasaki 110 con su correspondiente trailer.

Cabe recordar que el lunes se detuvo a Ricardo Omar Díaz a quien se le secuestró un arma de fuego calibre 9 mm con numeración limada, 17 proyectiles cargados y 31 proyectiles entre sus ropas. El arma fue enviada a peritar y según señalaron desde la fiscalía, el detenido estaría relacionado a las investigaciones que impulsaron los allanamientos del día de hoy.

En cuanto a Díaz de 22 años, se  realizó la  audiencia imputativa por los delitos de dos portaciones de arma de guerra y abuso de arma. El juez aceptó la calificación legal presentada por la fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Intervino Fiscal de sede San Lorenzo Aquiles Balbis y Comisaría Segunda de Capitán Bermúdez.

Los hechos 

Dos asesinatos ocurrieron  con pocas horas de diferencia en Capitán Bermúdez. El primero de ellos ocurrió el 28 de enero pasado en el barrio Copello, cuando una persona no  identificada irrumpió de repente y con un arma de fuego en alto en la vivienda de Marcelo Cisneros y su pareja, Marcela P., de 46 años. Derribó una puerta a patadas y abrió fuego sin mediar palabras. Varios disparos resonaron. Cisneros, de 48 años, murió acribillado por varios balazos, y su mujer pudo ser internada en el policlínico Eva Perón, de Granadero Baigorria, en estado reservado. El homicida, en tanto, escapó en moto.

Esa misma noche de lunes, a las 22.30, murió Jonathan Anguilante, alias «Pony» en el cruce de calle Gaboto y las vías del ferrocarril, de barrio Batallán. El joven, quien contaba con antecedentes fue asesinado  con una pistola 9 milímetros, donde además,  un amigo de este resultó herido y se escapó para luego ir por sus medios al hospital de Granadero Baigorria.

El tercer hecho ocurrió el pasado martes en barrio Copello donde  en las calles Nicaragua e Independencia fue detenido Díaz tras disparar con una pistola 9 mm tras realizar varios disparos contra un domicilio.

La información extraoficial da cuenta que estos hechos, están relacionados a una guerra entre narcotraficantes por el territorio de la vecina localidad donde están ubicados los barrios Copello, Batallán y el Zanjón donde están distribuidos los bunkers de drogas y que enfrentaría a dos clanes.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadPoliciales

Cayó un adolescente por el crimen de un chico de 16 años en Baigorria

ActualidadPoliciales

Se incendiaron dos vehículos en un galpón en Berón de Astrada al 1000

ActualidadPolicialesPortada

Investigan a policía acusado de violar a su compañera mientras otro filmó y lo viralizó a otros colegas