ActualidadRegión

Allanamiento en Puerto San Martín por venta de carne de animales silvestres: decomisaron yacaré y carpincho

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, a través de las Direcciones de Manejo Sustentable de Fauna y Manejo Sustentable de Recursos Pesqueros, realizó el día miércoles 24 de abril un allanamiento en un local comercial denominado “Pescadería Los Polas” de la localidad de Puerto General San Martín por una denuncia de venta de carne de animales de la fauna silvestre y pescado no habilitados y fuera de medida.

En el acto se procedió al decomiso de 16 kg de carne de yacaré (Caiman latirostris) 95 kg de carne de carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris) y 54 kg de carne de Jabalí (Sus scrofa) todo congelado, además de 6 ejemplares de Dorado (Salminus brasiliensis).

El operativo se llevó a cabo con colaboración de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas” Sección 17 San Jerónimo Sud y de la Fiscalía Regional 2 de San Lorenzo a cargo de la Dra. Luisina María Paponi Arizaga.

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se solicita a la ciudadanía denunciar los puntos de venta de productos o subproductos de la fauna silvestre, para luchar contra el tráfico ilegal y la comercialización de especies no permitidas. En este sentido, se recuerda que la tenencia y venta de animales silvestres, vivos o muertos, sin la documentación legal correspondiente, están prohibidas y penalizadas en la provincia de Santa Fe. Para consultas y denuncias, comunicarse al teléfono (0342) 4579204.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Ya monitorearon la llegada de 250 mil camiones a los puertos de la región

ActualidadPaísProvincia

Ranking de tarifas: Buenos Aires tiene la luz más barata del país y Santa Fe una de las más caras

ActualidadEconomía

Oficializan el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES: quiénes cobran el refuerzo en junio

ActualidadPaís

Javier Milei presenta su libro en el Luna Park y cantará acompañado de "La Banda Liberal"