ActualidadPaísProvincia

Alianza estratégica para combatir el crimen: nueva base de seguridad en el límite entre Santa Fe y Buenos Aires

Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Buenos Aires, Axel Kicillof, han acordado colaborar en la lucha contra el delito organizado, mediante un convenio que incluye el uso de nuevas tecnologías y la creación de una base de operaciones tácticas en el límite entre ambas provincias. Este acuerdo, que entrará en vigor en mayo, tiene como objetivo coordinar esfuerzos para enfrentar el narcotráfico y otras actividades criminales.

Pullaro destacó la importancia de abordar el problema del narcotráfico de manera conjunta y enfatizó que es un desafío que afecta a todo el país. Por su parte, Kicillof resaltó la necesidad de una estrategia integrada para combatir el delito y devolver la tranquilidad a la población.

El convenio también contempla la colaboración en formación policial, investigaciones sobre delito organizado y criminalidad compleja, así como el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. Javier Alonso, ministro de Seguridad de Buenos Aires, mencionó operativos exitosos que llevaron a la detención de personas vinculadas con el tráfico de drogas como resultado de esta cooperación.

Con la participación de autoridades de ambas provincias, se espera que este convenio fortalezca la seguridad en la región y contribuya a enfrentar de manera efectiva la inseguridad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Vehículo abandonado arde en llamas cerca de Capitán Bermúdez

ActualidadPaísRegión

“Vamos a dejar negra Rosario y Buenos Aires”: grave amenaza contra Patricia Bullrich

ActualidadDeportesRegión

El legado de un maestro:Rosario rinde homenaje a Miguel Ángel Russo

Actualidad

Chanchitas devoradoras: la innovadora estrategia para combatir el dengue