Región

Alerta por tormentas fuertes a partir de la medianoche

Un frente frío que avanza rápidamente sobre el norte de la provincia de Buenos Aires y que está ingresando en las próximas horas al sur de Santa Fe provocará mal tiempo desde esta medianoche.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para el sur y centro de Santa Fe: «Se espera que, a partir de la tarde de hoy jueves 19, sobre el sur del área de cobertura, comiencen a desarrollarse áreas de tormentas, y que las mismas afecten al resto de la región a partir de la madrugada del viernes 20. Se espera que algunas sean localmente fuertes, acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma muy localizada, abundante caída de agua en cortos períodos con ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de la región durante la tarde del viernes 20. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 20 y 50 mm», expresó el comunicado.

Por su parte, el meteorólogo Oscar Monjelat señaló que se  generarán tormentas con muy intensa actividad eléctrica, fuertes chaparrones de lluvia, ocasionalmente de granizo, en algunas zonas las piedras de hielo serán de tamaño considerable. Las ráfagas de viento del sector sur podrán ser localizadamente con características de temporal fuerte (+80 km/h).

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Timbúes comenzó a ejecutar el Plan Bacheo 2024

ActualidadPortadaRegión

La Provincia brinda atención sanitaria en el Operativo Cosecha

ActualidadRegión

Timbúes en la agenda del gobierno nacional: Fiorenza se reunió con el ministro Francos

ActualidadRegión

Granadero Baigorria: un pitbull mordió a un chico