ActualidadCiudad

Alerta estafa: Se hacen pasar por empleados de Ansés y te vacían la cuenta

Estafadores se hicieron pasar por empleados de Ansés con la excusa de ayudar a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia y vaciarte la cuenta bancaria. Una mujer de 38 años de San Lorenzo, recibió un mail y evitó el robo a tiempo solicitando al banco el bloqueo de su tarjeta.

Las estafas virtuales aumentan y van cambiando de modalidad, pero con un mismo objetivo, quitarle los ahorros a las víctimas mediante un ardid. A Soledad, le ocurrió el pasado viernes, pero afortunadamente pudo darse cuenta a tiempo de la estafa y actuar con rapidez, pero muchos no llegan a ello y terminan con sus cuentas bancarias vaciadas o con compras de mucho dinero.

Todo comenzó a través de un mail que la víctima recibió donde un supuesto empleado de Ansés con cuenta de correo gusdierdi89@gmail.com donde anuncian la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia que anunció el gobierno nacional, y que para cobrarlo debían seguir una serie de pasos. La víctima ingresó los datos de la tarjeta de crédito pero notó que le pedían la clave de seguridad de la misma, y que cuando ingresaba a la página de Ansés, tras colocar los datos, desde la web oficial señalaban que no tenía asignado ningún turno. La mujer también recordó que nunca se anotó anteriormente para cobrar el IFE.

La víctima se dio cuenta qué se trataba de una estafa y llamó al banco de la tarjeta de crédito y bloqueo todas sus cuentas, antes de que el estafador la utilizara.

Otra de las modalidades de estafa que se realizan es enviando a través de whatsapp asesoramiento para retirar el IFE. Mediante una conversación el estafador lleva a la víctima al cajero automático a cambiar claves y allí les retiran el dinero o toman préstamos de mucho dinero.

Ansés no solicita claves personales de homebanking. Ante cualquier duda solo contáctese a organismos oficiales y nunca brinde datos de cuenta.

[embeddoc url=»https://pregon.me/wp-content/uploads/2021/09/Medio-de-pago-IFE-Red-Banelco_0.pdf»]

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

En defensa de la universidad y la educación pública: cómo serán las actividades en Rosario

ActualidadPaís

Milei anunció un superávit financiero en el primer trimestre: "La era del Estado presente se ha terminado"

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: Susto por un incendio en un supermercado céntrico

ActualidadCiudad

Llega la 15ª edición de San Lorenzo Moda Show y ya se conoce quiénes desfilarán