ActualidadPaís

Alerta de Anses por nueva modalidad de estafa

Los delincuentes se hacen pasar por trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y solicitan datos bancarios para robar todo el dinero disponible de la cuenta.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) alerta por una nueva estafa con la cual te vacía todo el dinero de tu cuenta bancaria. De manera telefónica se hacen pasar por trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y te roban. Desde el organismo que dirige Fernanda Raverrta indicaron que hay varias estrategias utilizadas por los delincuentes. Las víctimas más recientes denunciaron que cayeron en la trampa de los estafadores porque aseguraban que llamaban desde el Ministerio y les decían que eran beneficiarios de un plan social o subsidio.

Cómo es la modalidad de robo

Ladrones virtuales llaman a través de una línea con característica de Buenos Aires y aseguran que trabajan en el Ministerio de Desarrollo Social. Durante la llamada te comentan que por el Programa de Recuperación Productiva (REPRO 2) te pagarán un monto de 22.000 pesos.

Por ese motivo te piden los datos de la cuenta bancaria, incluido el token. Ingresan a la cuenta bancaria a través del homebanking y roban todo lo depositado en la cuenta.

Recomendaciones para no caer en las estafas

Advirtieron nunca brindar los datos del banco a nadie, tampoco claves importantes de ninguna cuenta. Ninguna entidad del banco pide datos vía telefónica. Para poder cobrar un plan, se deberá asistir a ANSES para poder realizar los trámites correspondientes.

Además, recomiendan comunicarse inmediatamente de manera telefónica al 911 para denunciar ante la Policía lo sucedido.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

La Justicia hizo lugar a una demanda de un trabajador que deberá volver a Pelco a su trabajo inicial

ActualidadEconomía

El consumo de carne vacuna en Argentina alcanzó su punto más bajo en 30 años

ActualidadGremiales

ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril

ActualidadProvincia

Provincia y Nación coordinan acciones para la prevención y tratamiento de adicciones