ActualidadCiudad

«Álbum de familia, la memoria de los hilos», se puede visitar desde el lunes

Desde el lunes 4 de abril desde las 19:30 h el Concejo Municipal de San Lorenzo abrirá sus puertas para que se pueda visitar la muestra de la fotógrafa sanlorencina Anita Caraffa. La colección fue inaugurada en la previa de la apertura de sesiones ordinarias del órgano legislativo.

El pasado martes por la noche, en el Concejo Municipal, se presentó la muestra fotográfica “Álbum de familia, la memoria de los hilos”, a cargo de la fotógrafa sanlorencina Anita Caraffa. La exposición se inauguró minutos antes de la apertura de sesiones ordinarias del órgano legislativo, de la que participaron el intendente Leonardo Raimundo, funcionarios del Ejecutivo, concejales y vecinos de la ciudad.

Desde este lunes 4 de abril a las 19:30 h la muestra estará abierta al público en el edificio de calle San Carlos 1959. La colección está compuesta por fotografías pertenecientes a distintos álbumes familiares, cedidos por sus custodios, que dan cuenta de la perpetuación de roles impuestos por la sociedad, principalmente a las mujeres.

“El bordado viene a entramar, a contarnos algo que no es mostrado, pero que subyace en los silencios corporales y, por lo tanto, a otorgarles un sentido mayor. ¿Qué es lo que se oculta? ¿Qué sucede con esa sombra del absurdo de las costumbres de una sociedad que se ha encargado de obstaculizar el desarrollo de la mujer en la búsqueda de su propia identidad?”, se pregunta la artista a modo de premisa.

Anita Caraffa es fotógrafa documentalista, dedicada a la investigación y conservación fotográfica, a los procesos fotográficos experimentales y alternativos, y al trabajo textil.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Red SUBE: la región exige los mismos beneficios que en el AMBA

ActualidadRegión

Un hombre amenazó de muerte a otro con un arma de fuego y terminó detenido

ActualidadProvincia

En cinco días, se realizaron cuatro donaciones de órganos en la provincia

ActualidadPolicialesPortada

Un conductor ebrio y con tres menores en el auto fue detenido en medio de los festejos por el triunfo de Boca