El Juez Carlos Carbone confirmó la prisión de Gabriel Strumia y Roxana Mitchl y el matrimonio continuará cumpliendo la condena de lo resuelto por el tribunal anterior el pasado 30 de diciembre de 2020. La defensa había apelado la medida, solicitando la libertad de ambos y como medida subsidiaria la prisión domiciliaria, que fue rechazada.
«Vamos a seguir luchando, aún no conseguimos nada pero al menos conseguimos que los dos queden en prisión», expresó Alberto Perassi, en referencia a que lo que los padres de la Paula Perassi siempre buscaron los huesos de su hija desaparecida el 18 de septiembre de 2011 y que ese pacto de silencio de los imputados se mantuvo hasta el día de hoy, porque jamás dijeron qué hicieron con la mujer de 34 años. Alberto tomó la palabra al final de la audiencia que se desarrolló vía zoom e insistió como tantas veces, que solo quiere saber donde está el cuerpo de su hija.
La Dra. Narela Sirio quien realiza la defensa del matrimonio basó su pedido de apelación en que el matrimonio tuvo un buen comportamiento durante el año y ocho meses que estuvieron en libertad donde no hubo entorpecimiento de prueba, pero el abogado de la querella, Adrián Ruíz puso en conocimiento una denuncia que existe contra ambos, por falsificar una prueba que fue utilizada el el juicio oral, que fue la del video que grabó una supuesta cámara ubicada en la casa de los Strumia en el día en que Paula desaparece y que tanto fiscalía como querella, afirman que esa grabación fue realizada después de la fecha para desviar la investigación y plantar pruebas falsas.
Ruiz además sostuvo que hay un fallo condenatorio con doble conforme y que por ello la peligrosidad procesal aumenta y además señaló que hay circunstancias especiales que hacen a todo un contexto desde la perspectiva de género y crimen sin cuerpo donde se debe tener en cuenta que no existió por parte de los acusados ni arrepentimiento ni colaboración alguna para dar con Paula.
Finalmente Gabriel Strumia seguirá detenido en la cárcel de Piñero y Roxana Mitchl en la Unidad Penitenciaria N° 5 de Rosario: «Vamos a seguir adelante, nosotros no vamos a recuperar a Paula pero vamos a seguir insistiendo», señalo Alberto Perassi.
Qué opinas?