CiudadPortada

Alberto Perassi monitorea los trabajos en la costa donde se encontraron los huesos

El Equipo de Antropología Forense encabezado por Juan Nóbile comenzaron las tareas en la costa sanlorencina donde ayer encontraron restos óseos aparentemente humanos en la zona debajo de la barranca a la altura de Alem y 9 de julio. Un grupo de pescadores encontró los restos, de lo que sería un maxilar con algunos dientes y huesos que podrían ser de partes inferiores.

También llegó al lugar Alberto Perassi, para monitorear los trabajos. Es que a pesar de que judicialmente, hay nueve personas absueltas, y dos condenados, aunque no en prisión, porque la condena no fue efectiva, la causa de la desaparición de Paula Perassi sigue abierta. Es el fiscal Leandro Lucente de la sede San Lorenzo quien continúa con la investigación.

Cabe recordar que Paula Perassi de 34 años desapareció el 18 de septiembre de 2011 de la vivienda en la que convivía con sus hijos y su marido. Salió con lo puesto y una cartera, a buscar la tarea de uno de sus hijos, según su ex pareja, después de las 21 horas. Nunca más regresó.

Los jueces Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández, revocaron el fallo en primera instancia que había absuelto a dos los nueve acusados por su desaparición. Gabriel Strumia, amante de Paula y Roxana Mitchl, su esposa fueron condenados a 17 años y 7 años respectivamente, pero no fueron a prisión, porque aún quedaba una nueva instancia de revisión, que iba a ser en abril de este año, pero por la pandemia del coronavirus, se pospuso sin fecha certera.

En tanto, Mirta Rusñisky y Darío Antonio Díaz señalados como la mujer que le habría practicado el aborto y el empleado de Gabriel Strumia quedaron absueltos. También se confirmó la absolución de los policías Jorge Krenz, Daniel Puyol, María José Galtelli, Aldo Concepción Gómez y Gabriel Mario Godoy, por la causa aborto seguido de muerte de Paula Perassi.

La causa aún continúa abierta, y a caro del fiscal Lucente, quien sigue de cerca las novedades que puedan ocurrir en cuanto a la causa. El proceso de recolectar los huesos encontrados llevará un tiempo y luego cotejarse con el adn.

«Ojalá se Paula y que se termine todo ésto», señaló Alberto Perassi, quien nunca dejó de buscar a su hija.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadPortada

Volcó un camión con acoplado en la autopista