ActualidadPaís

Alberto Fernández evalúa extender la cuarentena hasta el 8 de junio

El presidente Alberto Fernández y sus asesores analizan la situación y definen como continúa el aislamiento para contener la pandemia por coronavirus.

El próximo viernes o sábado, el Gobierno Nacional anunciará nuevamente cuáles serán las medidas a seguir para contener  la pandemia de coronavirus. En principio, evalúan  la extensión de la cuarentena por 2 semanas, hasta el 8 de junio. «Vamos a seguir haciendo la cuarentena porque está visto que es lo que tenemos que hacer. A nosotros nos preocupa el cuidado de la gente tanto como la productividad y el desarrollo de la economía argentina», sostuvo el presidente Alberto Fernández durante su visita matutina a la planta de Volkswagen en el partido de Tigre. 

Ayer por la noche, fuentes cercanas al presidente comunicaron que ya «se evaluaba» la extensión de la cuarentena hasta el 8 de junio. Y dejaban en claro  que el Ejecutivo no piensa por ahora en comenzar la fase de desescalamiento de las restricciones, como ocurre en España e Italia. 

Antes de tomar la decisión; el presidente volverá a mantener una ronda de consultas con infectólogos y con gobernadores. «Si todos vamos a tener ese resultado económico, debemos privilegiar la vida de la gente. Es eso lo que hemos hecho y es eso lo que vamos a seguir haciendo. No porque, como algún tonto repite, nos enamoramos de la cuarentena. Vamos a seguir haciendo eso porque está visto que es lo que debemos hacer. Nos preocupa el cuidado de la gente tanto como la productividad y el desarrollo de la economía argentina”, había asegurado.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La región bajo alerta por tormentas: pronostican un viernes con copiosas lluvias

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García reclamó que se agilicen de manera urgente "las medidas para el campo de Santa Fe"

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadRegión

De Grandis: “Comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos dentro de las aulas”