ActualidadPaís

Alberto Fernández decretó feriado nacional tras el ataque a Cristina

El Presidente habló esta medianoche por cadena nacional, tras el intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta. Llamó a «recuperar la convivencia democrática».

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que decretó un feriado nacional en repudio al ataque con un arma de fuego que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio en el barrio de Recoleta.

«Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan», continuó el jefe de Estado.

Alberto Fernández llamó a «recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina».

«Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia», agregó.

«Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia», continuó.

Los alcances del feriado nacional

El feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández implica que no habrás clases, no habrá bancos y que las dependencias públicas de todo el país permanecerán cerradas.

Además, el transporte público funcionará con el cronograma de domingos y feriados.

Las guardias de los hospitales públicos y privados funcionarán normalmente, al igual que la recolección de basura.

En San Lorenzo se suspendieron todas las actividades previstas para esta jornada, entre ellas, la Feria del Libro. Por su parte, el Gobierno de Timbúes suspendió los festejos por el 148º aniversario de la localidad e informaron que será reprogramado.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta