ActualidadEconomía

Alberto Fernández anuncia la estatización de Vicentín

El presidente, Alberto Fernández, anunciará esta tarde la estatización de la firma agroindustrial Vicentin en Casa Rosada, según pudo saber Ámbito. El mensaje se llevará a cabo a las 16.30 en la sala de conferencias.

La firma, que entró en default en diciembre del año pasado con deudas superiores a los u$s1.500 millones, venía acumulando ofertas de compra.


El presidente arribó este mediodía a Casa Rosada para realizar un seguimiento de las medidas adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus y, principalmente, para ultimar detalles de la propuesta de renegociación de la deuda bajo legislación extranjera.

En una cumbre que apenas trascendió, el primer mandatario recibió el domingo al ministro de Economía, Martín Guzmán, para definir detalles de la propuesta final que le presentarán a los bonistas entre el miércoles y el jueves.

Pese a que aún no se conoce la letra chica, el Gobierno dejó trascender que la propuesta que enviarán a Wall Street reflejaría un pago 10 puntos porcentuales mayor a la primera propuesta que presentó Guzmán, es decir, se ofrecería pagar cerca de 50 centavos por dólar adeudado.

Fuente Ámbito


Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta