ActualidadGremiales

Aladio se reunió con Massa y Guerrera y siguen en estado de alerta

Este viernes se produjo una importante reunión en Capital Federal donde autoridades nacionales recibieron a líderes de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte, entre ellos al secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de de Transporte, Alexis Guerrera, recibieron este viernes los dirigentes de la UGATT para desactivar el paro general previsto para el próximo martes 8 de noviembre en reclamo de un bono de $.50.000 para los jubilados

Los sindicalistas reclamaron el pago de un bono de 50.000 pesos para todos los jubilados y pensionados del país, en una acción que lleva como lema “Honrarás a tus padres”.

“En principio encontramos buen eco a la propuesta por parte de los funcionarios nacionales. Sin embargo, los trabajadores del transporte público y camioneros de distintas provincias hemos resuelto mantener el estado de alerta hasta tanto se efectivice el compromiso; por lo tanto, de no mediar una solución a este reclamo, el próximo martes 8 de noviembre comenzará un paro de transporte que afectará al 80% de las actividades”, señaló Aladio.

En el encuentro se repasó el estado actual de los trabajadores, castigados por la inflación y la falta de trabajo. “No es una novedad para nadie”, sentenció Aladio quien, junto a otras voces del sindicalismo nacional viene bregando por una recomposición salarial para los afiliados y también para la clase pasiva, perjudicada como pocas por la incesante suba de precios.

“La respuesta auspiciosa de los funcionarios del gobierno nacional es que están haciendo los números y van a tratar de llegar a este pedido”, concluyó Aladio, quien reveló que el mismo lunes 7 Fernanda Raverta, titular de Anses, y el ministro Massa, se comprometieron a dar una respuesta al reclamo.

La UGATT reúne al transporte público, colectivos, ferrocarriles, camiones en distintas provincias, controladores aéreos y a los puertos del país, entre otros trabajadores. De no mediar una solución a este reclamo, el 8 de noviembre comenzará un paro de transporte que afectará al 80% de las actividades.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

Los jubilados protestaron frente al Ansés: contra la precarización de las pensiones y el abandono del Pami

ActualidadGremiales

La UOCRA se declaró en estado de alerta y asamblea permanente

ActualidadRegión

La UNR estrena su propio edificio para la Escuela Preuniversitaria en General Lagos

ActualidadPoliciales

No eran bizcochos comunes: un preso quiso ingresar cocaína en masitas