ActualidadPolicialesPortada

Al menos treces vehículos fueron incendiados en Rosario y dejaron amenazas contra Bullrich y Pullaro

Al menos trece vehículos fueron víctimas de ataques incendiarios durante la madrugada de este sábado en varios puntos de la ciudad de Rosario. Según fuentes policiales, estos ataques coincidieron con la aparición de amenazas dirigidas al gobernador Maximiliano Pullaro y a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Pablo Cococcioni por las restricciones a los narcos encarcelados.

La ciudad de Rosario fue sacudida este sábado por nuevas amenazas dirigidas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador Maximiliano Pullaro, en relación con las recientes restricciones implementadas en los pabellones de alto perfil de las cárceles provinciales y federales.

Los incidentes tuvieron lugar en sectores de la zona sur y el macrocentro, con reportes en calles como Santiago al 3800, Turin al 4500, Italia al 3800 (donde se encontró una nota con amenazas), Mitre y pasaje Wagner, Gutenberg al 1500 y La Paz al 3300.

En uno de los casos, testigos presenciaron a cinco individuos que arrojaron combustible sobre un Citroen C4 antes de prenderle fuego.

La firma que se atribuye los ataques es «Los Rosarinos», la misma que este mes ha sido asociada a al menos tres pasacalles con amenazas al Ministerio de Seguridad de la Nación. Ahora, según los nuevos mensajes encontrados, la amenaza se ha extendido también a la provincia.

En uno de los hechos, los agresores dejaron una nota dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro, al ministro de Seguridad Pablo Cococcioni y a su par nacional Patricia Bullrich, en la que dan aviso de que habrá “muertos inocentes” y piden visitas y comunicaciones desde prisión: “Bullrich, Pullaro y Cococcioni, esto es por ustedes queremos que vuelvan las llamadas y las visitas si no vamos a seguir matando inocentes”. Firmado: “Los rosarinos”.

Fuentes oficiales informaron que en un procedimiento realizado en Urquiza y Provincias Unidas, efectivos de la Policía de Santa Fe demoraron a tres personas -dos hombres y una mujer- que circulaban en un vehículo utilitario con elementos de interés para la causa, y quienes quedaron a disposición de la investigación judicial.

Entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se trabaja en la investigación de estos hechos, aseguraron.

Qué opinas?

Artículos relacionados
Actualidad

Avalian revoluciona la cobertura médica empresarial

ActualidadEconomía

Nuevo incremento para el personal de empleo doméstico a partir de junio

Actualidad

Caída del 18,8% en la producción industrial de Santa Fe

ActualidadRegión

Vialidad sigue con las mejoras de ruta 11 en Puerto San Martín