ActualidadRegión

Al igual que en todo el país, hay protestas de la Unidad Piquetera en distintos puntos de la región

Este miércoles las columnas de la Unidad Piquetera comenzarán desde temprano a concentrarse en varios puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y la región para realizar una nueva marcha que promete ser numerosa en reclamo de más planes sociales como Potenciar Trabajo, entre otras exigencias.

Las concentraciones se darán a las 10 :30 h en Rosario, donde marchararán desde la Municipalidad a la sede de la Gobernación. En la ciudad de Santa Fe: desde las 10 h, de Plaza del Soldado a Desarrollo Social de Nación. En San Lorenzo, desde las 9h, desde Ruta 11 (San Martín y Frondizi ) a la Municipalidad. Mientras que en Villa Constitución desde las 10 h, de Plaza Urquiza hasta ANSES

La marcha de las organizaciones de izquierda enfrentadas al gobierno nacional se replicará en todo el país. Habrá actos y consignas en las principales plazas de las ciudades capitales.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, intentó desactivarlas pero no hubo acuerdo. El lunes mantuvo la sexta reunión cara a cara con los principales delegados de las organizaciones piqueteras, como Eduardo Belliboni, del Polo Obrero y Silva Saravia, del Frente Popular Darío Santillán.

Allí se acordó establecer una mesa de diálogo para incrementar la entrega de alimentos destinados a los comedores populares, que va en línea con el 50 por ciento de aumento ya dispuesto para el Sistema Alimentario Escolar y la Tarjeta Alimentar y el “fortalecimiento y creación de tres mil unidades productivas vinculadas a elaboración” en rubros como rotisería, panadería y huertas. En este caso, Zabaleta se comprometió a aportar las herramientas y las inversiones en productos hasta que la cooperativa comience a producir dividendos.

En cambio, el gobierno de Alberto Fernández no cede en incorporar a más beneficiarios al Potenciar Trabajo ni a subir los $16.500 que perciben por cuatro horas de contraprestación en un 100%.

El plan de lucha ya había sido votado en un Plenario Nacional Piquetero que resolvió profundizar las medidas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

El gobierno anunció un incentivo mensual y trimestral para aquellos docentes que no falten a clases

ActualidadPoliciales

La PDI detuvo a un segundo sospechoso por el crimen del hombre en Andino

ActualidadJudiciales

Prisión por plazo de ley para el presunto asesino de Jorge Leguizamón en Andino

ActualidadProvincia

El destino financiero de los bienes confiscados a bandas criminales