Actualidad

Airfryer: ¿Una innovación duradera o una moda pasajera?

Las Airfryers, que cocinan con aire caliente en lugar de aceite, han ganado terreno en la cocina moderna. Pero, ¿son una inversión sólida o simplemente una moda momentánea?

La eficacia de las Airfryers, ha sido demostrada por estudios que resaltan su capacidad para reducir el contenido calórico de los alimentos. Son ideales para quienes buscan una alimentación más saludable sin renunciar al sabor.

Entre las ventajas más notables se encuentra su eficiencia en tiempo, gracias a un precalentamiento más rápido en comparación con los hornos convencionales. Además, su diseño compacto y económico las hace atractivas para cocinas con espacio limitado.

Estos dispositivos también eliminan los olores asociados a freír con aceite, mantienen la limpieza en la cocina y son fáciles de usar.

Aunque las Airfryers ofrecen resultados similares en sabor y textura, estos pueden variar ligeramente, especialmente en platos que requieren tiempos de cocción prolongados, como algunas carnes. Además, la eficiencia puede variar según la marca y modelo, por lo que es crucial investigar antes de comprar.

Otras consideraciones incluyen el tamaño de la cesta para familias grandes y la capacidad de limpieza, ya que estas freidoras requieren cuidados específicos

A pesar de algunas limitaciones, las freidoras de aire representan una opción más saludable y conveniente para la preparación de alimentos. Son una buena compra para quienes desean reducir el consumo de aceite en su dieta, siempre y cuando se ajusten a las expectativas individuales y necesidades culinarias.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol