Aguas Santafesinas solicitó un incremento en las facturas del servicio del 60% para 2019. El pedido fue elevado este jueves al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia. A partir de este momento hay 45 días para la respuesta. El aumento en 2018 fue del 38%. Sostienen que existe déficit por la suba del dólar.
Este jueves, desde la empresa Aguas Santafesinas S.A enviaron una nota al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia solicitando un incremento en la tarifa del servicio para 2019. Se trata de un aumento previsto del 60% en dos partes. Será aplicado en dos veces en el primer y tercer trimestre. Una vez el Ministerio revise el pedido, lo debe remitir al Enress y si se convalida, se debe convocar a audiencia pública. “Tiene que ver con el ajuste de precios de 2018 y la previsión de gastos para 2019”, afirmó el presidente de la empresa, Sebastián Bonnet.
En este sentido, desde la empresa recordaron que para el presente año habían pedido un aumento del 56% que no fue aprobado. La tarifa aumentó 38%. En tanto que el último aumento se registró en el bimestre septiembre/octubre.“El dólar es otro de los insumos básicos de la empresa y sufrió un aumento del 100% lo que representó un impacto fuertísimo. Además del retiro del subsidio a la energía eléctrica”, continuó.
A partir del pedido hay 45 días para que se haga o no efectivo el pedido de aumento.
En 2018 la tarifa aumentó 38%
Aguas Santafesinas aumentó un 18% la tarifa
El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia autorizó el aumento del 18 por ciento en la tarifa de Aguas Santafesinas (Assa) para el quinto bimestre(septiembre/octubre) de este año. El incremento se debió a que los gastos operativos de la empresa sufrieron incrementos causados por la inflación, que impactó en sus cuadros de costos.
En este sentido, el presidente de la empresa destacó que la empresa ejecuta presupuesto de obras 100% financiadas por la provincia. “Las nuevas inversiones son financiadas con recursos que no son parte de la tarifa del usuario. Lo que pedimos dentro del incremento es para gastos correspondientes. Refiere a mantenimiento de la actividad diaria”. Agregó que lo que se buscaba para 2018 era no tener déficit. “El gobierno provincial no quiere que ASSA opera con déficit sino que siga equilibrando”.
Aseguró que la empresa terminará el año con un déficit de 15%.
Aires de Santa Fe
Qué opinas?